Publicado en

El Real no cederá a Heinze para los Juegos Olímpicos

El club español argumentó que no dispone de centrales para el inicio de la temporada. El defensor argentino habría sido pedido por Sergio Batista como tercer jugador mayor de 23 ante la ausencia de Burdisso

Gabriel Heinze no podrá participar con la selección olímpica argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, porque el Real lo considera «clave» para disputar la Supercopa de España y afrontar la primera jornada de Liga, según lo consigna hoy el Diario español Marca.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según el periódico, el seleccionador nacional argentino, Sergio Batista, solicitó al club Merengue que preside Ramón Calderón la cesión del defensa como tercer jugador mayor de 23 años debido a la ausencia de Nicolás Burdisso.

El Real esgrimió el mismo argumento que el Inter de Milán con Burdisso y justificó su decisión en que Heinze es vital para formar la defensa tras la lesión de Fabio Cannavaro, ya que Bernd Schuster sólo dispone del argentino, Pepe y Christoph Metzelder en el eje central de la zaga.

De esta manera el Real Madrid utiliza la misma potestad que le brindó la FIFA a los clubes para poder negar la cesión de jugadores mayores de 23 años, como ya lo hizo el Bayern de Múnich con Martín Demichelis, el Barcelona con Ronaldinho, el Deportivo con Fabricio Coloccini, el Milan con Kaká, el Werder Bremen con Diego y el Inter con Burdisso.

Ante estas bajas, la Asociación del Fútbol Argentino decidió convocar de urgencia a Nicolás Pareja, central del Anderlecht, entidad que deberá contestar este miércoles si lo cede.

Si el club belga no acepta ceder a Pareja, la última alternativa es Emiliano Insúa, del Liverpool, que por tener menos de 23 años debe ser autorizado por el equipo que entrena Rafa Benítez.

Fuente: Telam