Publicado en

Confirman que Martín sigue suspendido como afiliado radical

La información fue ratificada por el Comité Nacional de la UCR, desmintiendo versiones que afirmaban lo contrario. Los expulsados después de la última elección nacional no han sido reincorporados al padrón.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Comité Nacional de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Cívica Radical ratificó que se han levantado las sanciones aplicadas por la Intervención del distrito, pero que la medida no alcanza a los suspendidos y expulsados por decisión del Comité Nacional, como efecto de su participación a favor de la Democracia Cristiana en la última elección nacional.

Conforme a lo dispuesto por la Intervención que encabeza Mario Scholtz –y comunicada formalmente al Juzgado Electoral- han sido rehabilitados en sus derechos como afiliados unos 130 radicales que fueron sancionados desde la conducción distrital, en sendas resoluciones emitidas el 20 de junio de 2007 y el 7 de marzo de 2008.

El “perdón” sin embargo no se hace extensible a los afiliados que fueron sancionados por el Comité Nacional, luego de que manifestaran su adhesión a la propuesta kirchnerista en la última elección nacional, y que formaron parte de los listados de candidatos de la Democracia Cristiana, enfrentando a los postulantes del propio radicalismo.

Entre los sancionados cuyos casos se encuentran aún bajo estudio del Tribunal de Etica Partidaria del Comité Nacional, se alistan el intendente de Río Grande (autoproclamado “radical K”) Jorge Luis Martín y los ex dirigentes radicales Alejandro Vernet y Pablo Blanco. Subsiste también la expulsión aplicada por el Comité Nacional a los ex candidatos de la DC, Graciela Valverde, Héctor Austin y Rafael Naccaratto.

“Esas expulsiones fueron dispuestas por el Comité Nacional, en un contexto más amplio, cuando se sancionaron traiciones en varias provincias, no es potestad de la Intervención en Tierra del Fuego levantarlas”, fue la explicación dada a Radio Fueguina respecto del asunto desde el propio Comité Nacional, desmintiendo publicaciones periodísticas de esta semana que afirmaban lo contrario.