Publicado en

Entregan computadoras a escuelas de Río Grande

El Ministerio de Educación entregó equipamiento informático y multimedia a los establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, adheridos al Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo.

Las instituciones beneficiadas fueron las escuelas ex Comercio 1, 2 y 3, Colegio Haspen, el Centro Polivalente de Arte; CEPET, Colegio “Antártida Argentina”, Colegio “Trejo Noel” de Tolhuin y el Profesorado ISPRG de Río Grande. En esta oportunidad, recibieron retroproyectores, equipos de DVD, pantallas retráctiles y una cámara de video digital.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Darío Vargas, la subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás, y la coordinadora provincial del PROMSE, Gloria Pereda.

El ministro Vargas señaló que “estos eran elementos muy esperados por las escuelas, por lo que alumnos y docentes seguramente le sacarán el máximo aprovechamiento”.

Por su parte Gloria Pereda, recordó que durante el 2007 “se entregaron seis computadoras de escritorio completas a las diferentes escuelas que participan de este programa, así como en mayo de este año ingresó personal capacitado por el PROMSE, como un Técnico en Computación y un profesional pedagógico, para trabajar con los docentes con este equipamiento informático”.

“El material que hoy entregamos es para completar esos equipos informáticos, como por ejemplo retroproyectores; equipos de DVD, pantallas retráctiles y el Profesorado ISPRG además de estos equipos recibió una cámara de video digital”, detalló.

La funcionaria indicó que la misión del PROMSE apunta “específicamente al nivel medio y mejorar las prácticas de los docentes de este nivel. El equipamiento informático sirve precisamente para actualizar a los alumnos en el uso de las herramientas informáticas con fines didácticos, buscando una equidad para que todos los chicos tengan acceso al mismo tipo de equipamiento y a la integración a estas prácticas tecnológicas”.