Publicado en

El “perdón” en la UCR no alcanza a Martín y Blanco

Los expulsados por el Comité Nacional no están incluidos en la reincorporación ordenada por la Intervención distrital. Son solo 6 los expulsados que no fueron reintegrados al partido.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Martín y el resto de dirigentes que se sumaron a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Democracia Cristiana en la última elección nacional no han sido reincorporados al partido, después de que fueron expulsados del Radicalismo.

Así se hizo saber desde la Intervención del Distrito que encabeza Mario Scholz, quien este lunes presentó ante la Justicia Electoral de la Provincia la resolución que levanta más de un centenar de sanciones por inconducta partidaria.

La resolución establece que visto, “las presentaciones realizadas por el delegado electo al Comité Provincial Juan Felipe Rodríguez y la presentación realizada en forma conjunta por una cantidad de afiliados oportunamente sancionados, por las que se solicita el levantamiento de las sanciones impuestas por esta intervención”.

En tal sentido, la Intervención radical dispone, por el artículo primero: “Dejar sin efecto las expulsiones realizadas a los afiliados detallados en la resolución del día 20 de junio de 2007, de esta Intervención Nacional”.

En su artículo segundo la resolución manda: “Dejar sin efecto las suspensiones realizadas a los afiliados detallados en la resolución del día 7 de marzo de 2008, de esta Intervención Nacional”

En ambos casos se interpone una condición que los reincorporados al padrón “No hubieren renunciado voluntariamente al partido con posterioridad a dicha fecha”, una cláusula que deja fuera, en otros, al ultramartinista Pedro Rossi.

De la lectura y el cotejo de fechas surge, de tal modo, que la rehabilitación no alcanza a los ex radicales que aportaron candidaturas y apoyo a listas afines al kirchnerismo en las elecciones nacionales del año pasado. Así, sigue vigente la expulsión para un puñado de ex afiliados, entre los cuales se encuentran Jorge Luis Martín, Rafael Naccaratto, Héctor Austin, Graciela Valverde, Pablo Blanco y Alejandro Vernet.

“Esas expulsiones fueron dispuestas por el Comité Nacional, en un contexto más amplio, cuando se sancionaron traiciones en varias provincias, no es potestad de la Intervención en Tierra del Fuego levantarlas”, fue la explicación dada a Radio Fueguina respecto del asunto.