Publicado en

Rally Nacional: Ligato ganó una carrera increíble

Rally de Tucumán llegó a su fin tras un emocionante desenlace en el que el tucumano Roberto Sánchez, en su carrera de despedida, resignó la punta de la carrera a falta de dos tramos y cuando lideraba cómodamente, permitiéndole a Marcos Ligato lograr su primera victoria de la temporada

Ligato comenzó el segundo día de competencia ubicado en el cuarto lugar a 27,9s de Roberto Sánchez y tuvo una increíble remontada gracias a que el propietario del Tango RT, largó con mayor margen para exigir las gomas por la estrategia utilizada ayer, lo que le permitió superar a tres rivales en la ruta, incluyendo Menzi, quien efímeramente se hizo de la punta con el retraso de Sánchez. El tucumano finalmente alcanzó el último escalón del podio para celebrarlo ante una multitud que se llegó a la cita final en el Autódromo Nasif Estéfano. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Fue una gran carrera en la que se definió en los últimos tramos. Por suerte nos salió bien la estrategia que elegimos ayer, y quedamos con resto de gomas para recuperar lo perdido en la primera etapa», manifestó Ligato al finalizar la carrera.

Nicolás Raies redondeó un gran fin de semana al ubicarse en la cuarta posición y poner tres Subaru entre los cinco primeros puestos, mientras que por su parte, el piloto del VRS, Luciano Bernardi, finalizó en la quinta posición en la general y con el tercer lugar en la etapa de hoy, logró los puntos necesarios para alcanzar la punta y liderar el campeonato junto a Federico Villagra, quien estuvo ausente y volverá a competir en el Rally de Catamarca del 18 al 20 de julio.

Nicolás Madero ganó todos los tramos del día y se adjudicó la etapa, algo que también lograra en el Rally de Bariloche, aunque no puedo pelear por la punta tras penalizar en el día de ayer.

En el resto de las clases de tracción integral, el dominio fue de los tucumanos quienes con Gerónimo Padilla (8° en la general) y Roberto Castro se llevaron la N4 Light y la Súper R respectivamente. Finalmente en la tracción simple las victorias fueron para el local Leandro Pintos con un Renault Clio en la N3 con un , y para el jujeño Luís Gius con similar unidad en la N2.

Rally de Tucumán – 4° Fecha del Rally Argentino

Clasificación Final

1°) Marcos Ligato Mitsubishi 1.32″37″ 7/10

2°) Claudio Menzi Subaru a 4″ 9/10

3°) Roberto Sánchez Subaru a 12″ 4/10

4°) Nicolás Raies Subaru a 15″ 9/10

5°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 36″ 9/10

6°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 44″ 8/10

7°) Cristian Confetti Subaru a 58″ 0/10

8°) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 1″13″ 8/10

Campeonato cumplidas 4 fechas: Villagra / Bernardi 39 pts., Sánchez 25 pts., Ligato 24 pts.,Menzi / Madero 20 pts., Marchetto 19 pts., Raies / Pozzo 18 pts.

Fuente: Prensa Rally Argentino