Publicado en

La Escuela 21 festejó sus primeros 20 años de vida

Con un sencillo acto, que no por ello careció de momentos emotivos, personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela Provincial Nº 21 “Provincias Unidas”, celebraron hoy el vigésimo aniversario de la creación del establecimiento educativo.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como también alumnos egresados y antiguos docentes.

Durante la ceremonia, se dieron lectura a salutaciones enviadas por la gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios de la ciudad donde la Escuela 21 es señera en materia educativa.

La vice directora de la Escuela Nº 21, Patricia Pestrín, manifestó que el vigésimo aniversario del establecimiento “es un acontecimiento que estábamos esperando, y que lo vivimos con mucha alegría”, recordando que “esta escuela nació como Escuela Nº 20 en el año 1988 y ya en 1989 se construyó este edificio al que se trasladó, bajo la denominación de Escuela Provincial Nº 21”.

“La escuela ha adquirido además otra relevancia en los aspectos educativo y social por la colaboración conjunta con la Fundación Garrahan, a través de la campaña de reciclado de papel y de tapitas plásticas, lo cual es muy importante, pero además se realizan diferentes talleres extra escolares para brindarles a los alumnos de ambos turnos, más todo lo que se brinda como institución”, remarcó Pestrín.

Cabe destacar que en las instalaciones de la Escuela Nº 21 funcionan, además, la EPEM Nº 5; la Escuela de Adultos Nº 2 de Enseñanza Primaria y el CENS Nº 18. En la actualidad, la institución alberga a 540 alumnos divididos en los turnos mañana y tarde.