Publicado en

Jura Labroca en el Tribunal de Cuentas

Será en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, sin asistencia de los ediles del ARI. El funcionario martinista se desempeñaba como Contador General del Municipio.

Este martes, a partir de las 10 horas se llevará a cabo una nueva Sesión Extraordinaria, en la cual los parlamentarios procederán a tomar juramento al flamante nuevo integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, el Contador Público Nacional, José Labroca, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Contador General del Municipio.

El juramento, que deberá ser tomado por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, servirá para cumplir con todos los requisitos legales y protocolares, a la vez que le devolverá a la joven institución de Río Grande, todas las autoridades, puesto que desde el pasado miércoles, los Concejales habían sido notificados de la renuncia de la contadora, Ana María Pérsico, quién era la representante del Ejecutivo en la institución.

Finalmente los Concejales adelantaron que, la sesión, prevista para la jornada de mañana, tiene un sólo asunto, y servirá para devolverle a la sociedad la institucionalidad de un ente el cual es fundamental para la transparencia y las acciones de Gobierno.

Después de haber votado en desacuerdo con la designación del «hombre fuerte» de Martín en el Tribunal de Cuentas, los concejales del ARI ya hicieron saber que no estarán presentes en la sesión preparada para tomarle juramento.