Publicado en

En Río Grande la inflación supera el 35%

El INDEC ya no releva la suba de precios en las provincias, pero el dato lo difundió el gobierno de San Luis. Es la segunda inflación más alta (35,1%) entre las provincias medidas. Ushuaia registra 32,9%

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Una provincia registra ya una inflación anual superior al 40%. Es Río Negro, que en mayo reveló una inflación anual del 42,6%, según el índice de precios que elabora el gobierno provincial.

El dato se encuentra en el informe mensual de inflación de San Luis, que desde la desaparición del índice de precios al consumidor nacional (IPC-Nacional), comenzó a publicar los pocos indicadores de precios que se elaboran en el interior del país, que, además, no siguen en todos los casos la misma metodología.

El de Río Negro es el más alto, pero el resto no se queda atrás. Tierra del Fuego registró una inflación anual del 35,1% en Río Grande, y del 32,9% en Ushuaia.

Neuquén, midió 35,2% de aumento, Salta, en el otro extremo del país, 29,4%.

En < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Pampa, la inflación alcanzó al 26% durante los últimos doce meses hasta mayo, mientras que en San Luis llegó al 26,8%.

El informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos puntana, que dirige Oscar Garraza -quien reveló la decisión del Indec de discontinuar el IPC-Nacional- incluyó el dato oficial del área metropolitana: la variación interanual del IPC del área metropolitana fue del 9,1 por ciento.