Publicado en

Ugalde gano en la final de TRV6 en Salta

Lionel Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo salteño «Martín Miguel de Güemes».. El entrerriano Omar «Gurí» Martínez terminó segundo y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró subir por primera vez al podio en Top Race

«Muchos me decían que se me iba a dar, pero yo no creía porque no venía demasiado sólido. Sin embargo, antes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Final mi equipo hizo algunas modificaciones en el auto y con eso logramos un funcionamiento espectacular. Parece que Salta me sienta bien, voy a tener que correr todas las carrera acá», bromeó Lionel, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca, en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La competencia mostró a un Ugalde firme en el primer lugar, agüantando cuando fue necesario y marcando diferencia cuando sus perseguidores lo permitieron. De cualquier modo, la emoción más grande se vivió en la disputa del segundo y tercer lugar, con Martínez, Rossi y Aventín peleando metro a metro. El Gurí fue quien finalmente escoltó al ganador: «Estoy contento porque hacía mucho que no visitaba el podio en el Top Race, y porque durante todo el fin de semana el auto anduvo muy bien, realmente me dio mucho placer manejarlo. Ahora tenemos que trabajar para mantener el nivel y para lograr que el otro auto, el de (Ivo) Perabo, tenga un funcionamiento similar», dijo Martínez.

Rossi, sin lugar a dudas, tuvo que luchar muchísimo para poder subir a su primer podio en Top Race. Su pelea con Aventín fue de las más atractivas de la carrera, en la que el piloto de Del Viso tuvo que hacer un desgaste grande para mantenerse en la posición de podio. «La verdad que fue muy duro, estoy muy cansado pero es placentero haber logrado esto que estamos buscando desde la primera fecha. Ojalá sea el inicio de algo importante en Top Race, porque me gusta mucho la categoría», expresó Matias.

La carrera comenzó accidentada, ya que en la salida de la primera curva del primer giro, varios autos quedaron envueltos en un incidente: Brian Smith, Gabriel Ponce de León, Rafael Morgenstern y Nicolás Iglesias se vieron obligados a pasar por boxes para realizar trabajos en sus autos.

El desarrollo posterior dejó una lucha intensa en medio del pelotón de adelante, con Norberto Fontana, Henry Martin, Marcos Di Palma y Emiliano Spataro buscando acceder a lugares de privilegios, aunque en ciertas ocasiones, el afán por avanzar los condenaba a pisar afuera y retrasarse.

Con estos resultados registrados en Salta, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 125 puntos; Silva, 68; Fontana, 63; Ponce de León, 59; Martin, 53; Ugalde, 48; Ponce de León, 47; Tadei, 42; Catalán Magni y Martínez, 41; y Aventín, 38.

MARQUITOS QUIERE CRUZAR LOS ANDES A CABALLO

Marcos Di Palma siempre es noticia, por lo que haga dentro o fuera de la pista. El último jueves, mientras realizaba una entrevista periodística, aceptó una informal apuesta y se subió a la altísima antena de la radio AM 840 de Salta. Y hace algún tiempo, generó toda una polémica en la ciudad de Mendoza al subirse al monumento al General San Martín. A raíz de eso, el arrecifeño declaró que para compensar esa acción, cruzará la Cordillera de Los Andes a caballo, para revivir la hazaña del Libertador. «Quiero que me acompañen (Gustavo) Tadei e (Ivo) Perabo, porque ellos también se subieron conmigo, así que ahora paguen conmigo», dijo Marcos.

VISITA TECEISTA

El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín, estuvo presente en la ciudad de Salta, invitado por la categoría para vivir la cuarta fecha del Súper 2008. «Realmente me llevo una muy buena impresión del autódromo y una vez más confirme que el Top Race es una gran categoría, una realidad dentro del automovilismo argentino, y un hecho muy positivo para los amantes del deporte», dijo el dirigente, que junto al Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; y al presidente de la asociación salteña, Raúl Ale, anunciaron oficialmente la próxima carrera del Turismo Carretera en el autódromo «Martín Miguel de Güemes».

SE VIENE EL TOP RACE MEXICO

La categoría continúa en constante crecimiento, y para eso intenta superar día tras día y prueba tras prueba los distintos desafíos que plantean la alta competencia y el primer nivel profesional. En este mismo proceso de expansión, la semana próxima se realizará en el autódromo de La Plata la primera prueba de los Top Race México, una nueva etapa en la historia de la categoría espectáculo. Michael Jourdain padre estuvo en la Argentina la semana pasada, ultimando detalles de lo que puede ser un paso fundamental en la historia de la categoría.

Fuente: Prensa TRV6