Publicado en

Venus Williams , nueva reina de Wimbledon

La estadounidense le ganó a su hermana Serena por 7-5 y 6-4 y se quedó con la final del tercer Grand Slam de la temporada. Juntas, también se llevaron el título en dobles.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La estadounidense Venus Williams logró este sábado el título del torneo de tenis de Wimbledon al imponerse en la final a su hermana Serena por 7-5 y 6-4, por lo que consigue su quinta corona en Londres.

Venus se recuperó de un break en contra en cada set para ganar por quinta vez en la hierba londinense en 1:50 horas, después de que Serena mandara una derecha ancha. Venus ya había vencido en la capital británica en 2000, 2001, 2005 y 2007. señala la agencia dpa.

En total la mayor de las Williams, séptima preclasificada, ya suma siete títulos de Grand Slam, uno menos que Serena, sexta favorita, a la que venció hoy por primera vez en siete años.

La última victoria de Venus fue en la final del US Open de 2001. El balance de duelos entre ambas está empatado 8-8, pero en finales de Grand Slam sigue Serena al frente por 5-2, agrega dpa.

Juntas, imbatibles

Las hermanas Venus y Serena Williams se mostraron este sábado insaciables, al llevarse también el título de dobles del torneo de tenis de Wimbledon, sólo unas cuatro horas después de disputar la final de singles.

Las Williams derrotaron a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-2, con lo que se embolsaron otras < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />230.000 libras, señala dpa.

Unas horas antes, Venus se había adjudicado su quinto título de Wimbledon al derrotar a su hermana menor por 7-5 y 6-4, con lo que la ganadora se quedó con un cheque de 750.000 libras y la perdedora con 375.000.

De esta forma, entre las dos y las ocho y media de la tarde local, las estadounidenses, que ya habían ganado el título de dobles en 2000 y 2002, se aseguraron cobrar 2,7 millones de dólares.

(Fuente: Telam)