Publicado en

El Concejo avaló el nombramiento de Labroca en el Tribunal de Cuentas

El ex secretario de Finanzas se incorpora al órgano de contralor por elección del Intendente. El Concejo lo aprobó sin observaciones, por 4 votos contra 2. También se decidió la formación de una comisión para la redacción del Código de Faltas.

< ?xml:namespace prefix = o />

El Concejo avaló el nombramiento de Labroca en el Tribunal de Cuentas

El ex secretario de Finanzas se incorpora al Tribunal de Cuentas Municipal por elección del Intendente. El Concejo lo aprobó sin observaciones, por 4 votos contra 2. También se decidió la formación de una comisión para la redacción del Código de Faltas.

El Concejo Deliberante celebró la sexta Sesión Ordinaria del presente período legislativo, con la presidencia del concejal Gustavo Longhi y la asistencia de los ediles Marisa Montero; José Ojeda; Raúl Moreira; Ariel Pagella y Miriam Boyadjian.

Entre las resoluciones más trascendentes, el cuerpo aprobó el desistimiento presentado por la contadora Ana María Pérsico, quien había sido propuesta por el Ejecutivo Municipal para integrar el Tribunal de Cuentas. A renglón seguido se avaló la designación del contador José Labroca, para ocupar el lugar de Pérsico, también a propuesta del DEM. Esta votación resultó dividida, por cuanto los concejales del ARI Gustavo Longhi y Marisa Montero se opusieron a la iniciativa.

Por otra parte, los ediles ratificaron el convenio entre el Municipio de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego por el cual la entidad financiera tendrá una tasa subsidiada para los propietarios de empresas de Transporte Escolar, con el fin de que los mismos puedan acceder a créditos y renovar sus unidades con las cuales prestan el servicio.

Los Concejales analizarán, en el seno de las Comisiones 1; 3 y 5 la iniciativa impulsada desde el bloque de < ?xml:namespace prefix = st1 />la UCR para la creación del Programa “Territorio Socialmente Responsable” que se refiere a la posibilidad de que las empresas radicadas en la ciudad o próximas a radicarse construyan viviendas para su personal y que desde el Municipio se ceda los terrenos para realizar la correspondiente inversión.

Además el Cuerpo de Concejales aprobó las iniciativas del ARI y de Presidencia y declaró de “Interés Municipal” el evento denominado “Rock x Vos por la prevención del VIH, accidentes de tránsito y promoción de hábitos saludables que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en Río Grande”.

También se le dio aprobación a la propuesta promovida por la concejal Miriam Boyadjian para la implementación de una Plaza integradora con juegos apropiados para personas con capacidades diferentes. En el marco de esta iniciativa Boyadjian opinó que es necesario adecuar la plaza ubicada frente al CAAD para que allí puedan realizar

actividades niños y adolescentes con capacidades diferentes. “Por lo cual hoy tenemos un sentimiento de empatía para que se pueda comenzar a trabajar en estos aspectos y hechos concretos para la integración de aquellos que no se pueden integrar” tras lo cual “expresó el deseo de que otras plazas de la ciudad se sumen a la propuesta”.

En cuanto a las iniciativas para solicitar informes al Ejecutivo, los ediles aprobaron remitir al Municipio un pedido para que se informe las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento a la Ordenanza 2434/07 que establecía la creación de un establecimiento para “adultos mayores”.

Además se aprobó la construcción de refugios peatonales propuesta por el concejal José “Nato” Ojeda quien se hizo eco de los pedidos formulados por vecinos de la ciudad para que se erijan, en distintos lugares, 4 refugios.

También fue aprobada la propuesta del concejal Raúl Moreira para implementar modificaciones en la norma que regula el transporte público de pasajeros en vehículos tipo combi para habilitar, bajo marco legal, el trabajo puerta a puerta.

También se aprobó un pedido de informes elaborado por el concejal Raúl Moreira sobre las Juntas Vecinales y la falta de regularización de la Comisión Directiva en varios sectores de la ciudad. A los efectos de conoces cuales son las autoridades y donde se encuentran trabajando.

También se aprobó la propuesta para establecer el doble sentido de circulación de la calle Finocchio entre Almafuerte y Colón entendiendo que “la circulación entre Almafuerte y Colón ha generado un impacto negativo a los vecinos de la zona según se planteó por los propios interesados.

Finalmente se declaró de “Interés Municipal” la Campaña Reglas Básicas de Convivencia I y II sobre lo cual la concejal Miriam Boyadjian destacó “el trabajo que se esta realizando a través de este programa en la cual se promueven las reglas básicas para formar a los ciudadanos. Por lo cual consideró que desde el Concejo se pueden

promover este tipo de acciones que fortalezcan lazos entre las diferentes instituciones involucradas con la formación en la infancia”.

(Informe: Prensa CDRG)