·

Aumento en colegios privados: insólita explicación del Gobierno

Según la funcionaria responsable del área “no se trata de un aumento, sino de una cuota extraordinaria”. Aunque de manera curiosa, el gobierno admitió oficialmente que la cuota en colegios privados costará más de lo convenido.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La directora de Educación Privada, Marisa López, desmintió la información difundida por medios de prensa provinciales relacionada con el aumento en lo aranceles de los colegios privados.

La funcionaria observó que “no se trata de una autorización por parte del Gobierno permitiendo un incremento, sino de una cuota extraordinaria que algunas instituciones decidieron aplicar durante la segunda mitad del año”.

López precisó que esta medida “fue adoptada y dada a conocer a principios de este ciclo lectivo”, oportunidad en que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación acordó con la Cámara de Colegios Privados “otorgar la autorización para que las Instituciones Educativas cobraran una cuota extraordinaria, que les permitiera paliar los mayores costos laborales”.

La directora de Educación Privada insistió en que “no se trata de un nuevo aumento, sino de una cuota extraordinaria que algunos establecimientos optaron por aplicarlo en forma inmediata y otros, durante el segundo semestre”.