Publicado en

Informó la Aduana sobre el operativo antidroga

El organismo confirmó que no hubo intervención de personal de Gendarmería en la detección de 2,700 kg de cocaína. El operativo se efectuó en el puesto fronterizo de San Sebastián, en la noche del martes. No se pudo determinar quién cargó la droga en el colectivo donde fue hallada.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Aduana Nacional informó oficial hoy acerca del exitoso operativo llevado a cabo en el puesto fronterizo de San Sebastián, donde se procedió a secuestrar dos panes de cocaína de extrema pureza, que ingresaba a la Isla en un colectivo de larga distancia.

El parte oficial del organismo aduanero precisa que:

La Aduana de Río Grande realizó un procedimiento antinarcóticos en el paso Fronterizo San Sebastián, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego. En el procedimiento, los agentes realizaron un control de rutina sobre un vehículo de transporte de pasajeros que ingresaba a la provincia de Tierra del Fuego”.

“Durante el mismo utilizaron el scanner recientemente incorporado para la revisión del equipaje transportado en el rodado. En esta tarea, los agentes aduaneros pudieron detectar un bolso cuyo contenido era dudoso, tratándose presuntamente de estupefacientes, por lo que dieron intervención a la Justicia Federal para constatar el contenido real del bolso y además poder dar con el paradero del propietario del mismo”.

“Momentos después, los agentes determinaron que se trataba de estupefacientes que estaban disimulados con naftalina que, ate la prueba de reactivos, dio positivo para cocaína, siendo su cantidad de alrededor de 2.700 gramos. De esta manera, el Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande a cargo del juez subrogante Ulises Ponce, bajo la secretaría de la Dra. Mariel Borruto, ordenó el secuestro del equipaje en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737, sobre estupefacientes”.

“En este procedimiento actuó la totalidad del personal afectado al Paso Fronterizo, junto con un can entrenado para detección de sustancias prohibidas.”

“Durante este procedimiento, los agentes pudieron detectar –además- otro equipaje donde transportaban una importante cantidad de hojas de coca y, al igual que en el caso anterior se dio intervención al Juzgado Federal para el secuestro de estos elementos y su posterior destrucción”.