Publicado en

España es una furia y Argentina, una lágrima

La selección española desplazó del primer lugar al seleccionado argentino en el ránking FIFA. Ahora estamos sextos y debajo de Brasil

Es la primera vez desde la creación del ránking, en 1992, que España, cuarta el mes pasado, se sitúa como el mejor equipo del mundo.Alemania, que perdió la final de la Eurocopa el domingo, subió dos puestos y se ubicó en la tercera posición por detrás de Italia, que ascendió una posición pese a quedar eliminada en cuartos de final de ese mismo torneo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El sistema se basa en los resultados internacionales en los últimos cuatro años, más los puntos sumados por las victorias en los principales torneos.

Caen Argentina y Brasil

Argentina, líder de la clasificación el mes último, vio cómo acababan sus nueve meses de reinado. La selección albiceleste cayó al sexto puesto, tras un mes decepcionante que incluyó dos empates en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 ante Ecuador y Brasil.

Otro descenso en Sudamérica fue el de Brasil, que tras perder ante Paraguay y el empate frente a Argentina pasó del segundo al cuarto lugar.

Grecia, campeón de la Eurocopa en el 2004, sufrió una caída aún mayor -del octavo al decimoctavo lugar- tras perder los puntos ganados en su sorprendente victoria en Portugal y ser eliminada en la fase de grupos de este año.

Rusia, la sorpresa del torneo al llegar a semifinales, subió 13 puestos y se sitúa undécima, su mejor posición en más de 10 años.

Tras no clasificarse para la Eurocopa, Inglaterra cayó seis puestos hasta el decimoquinto lugar, su posición más baja desde el 2001.

A continuación, el ránking de la FIFA (posición previa entre paréntesis):

1 (4) España

2 (3) Italia

3 (5) Alemania

4 (2) Brasil

5 (10) Holanda

6 (1) Argentina

7 (15) Croacia

8 (6) República Checa

9 (11) Portugal

10 (7) Francia

11 (24) Rusia

12 (12) Rumania

13 (13) Camerún

14 (20) Turquía

15 (9) Inglaterra

16 (17) Escocia

17 (18) Bulgaria

18 (8) Grecia

19 (14) México

20 (16) Ghana

Fuente: Reuters