Publicado en

Despoblado homenaje a Perón

En el 34º aniversario de su muerte, un reducido grupo de afiliados recordaron al fundador del Movimiento Justicialista. No hubo electos ni autoridades partidarias en el acto organizado por la CGT local.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Apenas un grupo de leales militantes rindieron homenaje al Gral. Juan Domingo Perón, al recordarse el trigésimo cuarto aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 1 de julio de 1974.

El acto, organizado por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la CGT local con apoyo de la Departamental Río Grande del PJ, se realizó en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina de Belgrano y avenida Perón. En la ocasión se impuso una ofrenda floral frente al busto que recuerda la memoria del tres veces Presidente de los Argentinos y se entonó la clásica Marcha Peronista, luego de dos breves discursos, el primero de ellos a cargo del secretario General de la CGT Héctor Lorenzatti.

“Instamos a todos los peronistas de la provincia, en este momento que está viviendo el país, para llevar algo concreto adelante, que el año que viene cuando tengamos las primeras elecciones tengamos la presencia del Peronismo en todas las urnas”, arengó el dirigente frente a una escasa pero apasionada militancia.

Llamativamente, no pudo registrase entre los asistentes al homenaje ninguna autoridad partidaria, ni funcionario electo alguno del diezmado Partido Justicialista Fueguino.

Escuchar Audio