Publicado en

Se firmó el aumento, sólo para escalafón seco

Conforme al acuerdo suscripto con ATE el gobierno emitió el decreto de incremento salarial para los “Secos”. El escalafón húmedo sigue a la espera de que se destrabe la discrepancia entre ATE y ATSA.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Gobernadora Fabiana Ríos firmó hoy el decreto de aumento al escalafón seco, en función del acta acuerdo firmada con el gremio de ATE, y proseguirá mañana con la discusión en torno al incremento para el sector húmedo debido a las diferencias de criterios existentes entre el sindicato estatal y ATSA.

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, confirmó la decisión que determinará que los agentes públicos del escalafón seco “puedan cobrar el aumento lo más pronto posible”.

El citado funcionario argumentó la medida en el hecho de que “aún no nos ponemos de acuerdo acerca de cómo se paga el aumento a los húmedos, pero sí en cuanto al beneficio que debe recibir el sector seco. Así que decidimos separar las instancias y rápidamente elaborar el decreto para la implementación aumento para estos últimos”.

Si bien señaló que la decisión gubernamental no fue consensuada con los sindicatos, el Secretario de Gobierno anotó que “nosotros notificamos a los dirigentes de ambas entidades, primero de manera informal y luego formalmente, de lo que íbamos a hacer, para despejar la situación del sector en el que no había duda alguna de la aplicación del beneficio”.

González Dorfman indicó que mañana, a partir del mediodía, volverán a reunirse con ATSA y ATE, en la sede capitalina del Ministerio de Trabajo, para definir “cómo conjugamos la mejora salarial de los húmedos”.

Tras señalar que “la gente de ATE argumentó su negativa al acuerdo con ATSA en el hecho de que los sectores de las categorías más bajas de los húmedos cobrarían menos de lo que establece el acta firmada con el sindicato estatal”, el miembro de la cartera política de la Provincia subrayó que “nosotros nos hemos comprometido que el piso del aumento sea el que se plantea en el convenio con ATE”.

Observó por tanto que “si el acuerdo con ATSA implica que algunas categorías cobren menos que lo acordado con ATE, entonces la garantía que damos es que se tendrá en cuenta lo firmado con esta última entidad sindical”.

(Fuente: Prensa Gob TdF)

Imagen: Un momento de la reunión por paritarias llevada a cabo este martes.)