Publicado en

Avalará el BTF alquileres de estudiantes fueguinos

El Banco firmó un convenio con la Cámara Inmobiliaria Argentina por el cual la institución avala los contratos de alquiler que suscriban estudiantes fueguinos radicados en el continente. Adhieren 1.400 inmobiliarias de todo el país.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente del Banco Tierra del Fuego, Vicente Fernández, rubricó un convenio con el titular de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara Inmobiliaria Argentina, Carlos Alberto Sotelo, para garantizar el alquiler de viviendas para los estudiantes fueguinos censados en el Proyecto Joven y que cursan sus carreras terciarias, universitarias o de postgrados fuera de la provincia.

El acuerdo, que fue firmado en el tercer piso de la sucursal Buenos Aires del Banco de Tierra del Fuego, fue presenciado por el vicegobernador, Carlos Bassanetti; el diputado Nacional, Leonardo Gorbacz; la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica; el gerente de la sucursal porteña del banco, Mario Rodríguez, y el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Alfredo Walenten.

A partir de este convenio, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) invitará a sus mil cuatrocientas agencias adheridas, que se encuentran distribuidas por todo el país, que tomen como válida la fianza otorgada por el Banco Tierra del Fuego. De todas formas, y como sucede en toda operación de este tipo, el locador es el que, en definitiva, terminará aceptando o no la garantía; pero es el convenio que da fundamento y seguridad jurídica para que la fianza bancaria sea una buena oferta.

El listado de las inmobiliarias adheridas a la CIA figura en la página web de esta institución (www.cia.org.ar)

La secretaria de Representación Oficial se mostró muy conforme con la firma de este convenio, puesto que “se dio solvencia jurídica a un beneficio que ofrece el Banco de la Provincia, que hacía mucho tiempo estaba en carpeta pero que por falta de gestión nunca se había concretado”.

A partir de ahora, los padres de los jóvenes estudiantes podrán hacer sus consultas en las sedes bancarias de Ushuaia y Río Grande o a través de la página del gobierno provincial; «Proyecto Jóven» www.tierradelfuego.gov.ar

(Imagen Prensa Gob. TdF: Vicente Fernandez, presidente del BTF, durante la firma del convenio con la CIA)