Publicado en

La Marcha Peronista, esa pasión

La fundación Creer y Crecer y su titular César Vargas presentaron, junto a la CGT local, la conferencia multimedial “Memoria de la pasión, la Marcha Peronista”. Fue el inicio del ciclo sobre historia política que propone la fundación riograndense.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Rescatando la historia política” es una serie de encuentros que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fundación Creer y Crecer ha puesto en marcha para resaltar los hechos históricos de la vida política a nivel nacional y provincial.

Con la presencia de todo el arco sindical nucleado en la CGT local, se llevó adelante el encuentro: “Memoria de la Pasión, la Marcha Peronista”.

Héctor Lorenzatti, titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande expresó su interés por el ciclo, al afirmar que: “Es un orgullo y un honor poder mostrar parte de la historia peronista. La marcha esta muy asociada a la lucha social y la reivindicación que nos legó Perón, es por esto que me encuentro muy emocionado”.

Cesar Vargas, responsable de la Fundación Creer y Crecer, fue el que sucedió a las palabras del Presidente de la CGT, proclamándose “honrado de poder participar en este encuentro, así como agradecido por la posibilidad de llevar adelante este ciclo y exponer sobre la historia de la marcha peronista”.

Vargas recordó que “La marcha tiene su origen en un club de futbol y está ligada al crecimiento del movimiento de trabajadores argentino. El saber popular la tomó como la música de la lucha de los más desposeídos. Cuando hay que destacar alguna lucha siempre destaco el hecho histórico de que en la época del gobierno de Aramburu se prohibió el uso de todo elemento de la simbología política peronista, incluida la marcha, pero era tan grande la fuerza peronista, que utilizaban la marcha como factor de cohesión grupal y eso es la marcha: Un símbolo de unión, fuerza y lucha”.

Vargas culminó su oratoria destacando que “hemos tenido la oportunidad de recorrer la historia de la CGT y del movimiento peronista, a través de: sus anécdotas, sus buenos y malos momentos, analizando la actualidad política a la luz de estos conocimientos. Sabemos fehacientemente que todos los que estamos en esta reunión queremos lo mejor para nuestra provincia, y tenemos que ser conscientes de que una CGT fuerte y grande y un peronismo enérgico, amplio y moderno, son condiciones inapelables para el bienestar de todos quienes queremos a nuestra provincia”.

Tras los discursos, la Fundación Creer y Crecer a través de su responsable, hizo entrega de un busto de Perón y Evita, al Secretario General de la CGT Río Grande, Héctor Lorenzatti, así como también se procedió a la entrega de material bibliográfico enviado por el Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Diputado de la Nación (m. c.) Lorenzo A. Pepe.

(Imagen: El presidente de la Fundación Creer y Crecer, César Vargas, entregando el busto de Perón y Evita al Secretario General de la CGT Héctor Lorenzatti).