Publicado en

ATE exige que se haga efectivo el aumento

Piqueteros del gremio estatal amenazaron con quedarse en Casa de Gobierno hasta que Fabiana Ríos firme el decreto de aumento salarial. Prometieron comenzar el lunes con medidas extremas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Activistas de ATE amenazan con incrementar el nivel de las medidas de fuerza, hastaque la gobernadora Fabiana Ríos firme el decreto que fija el nuevo aumento salarial.

El titular del Sindicato de Empleados públicos, Carlos Córdoba, encabezó el grupo que el jueves ocupó la Casa de Gobierno y dijo en un primer momento que «los empleados no abandonarán < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernación, hasta que esté la firma del decreto». No obstante horas más tarde, el gremio depuso su actitud y se retiró sin que fuera necesaria la intervención de la fuerza pública

Los cabecillas de la protesta reclaman que el gobierno ya ha acordado con la Asociación de Trabajadores del Estado un incremento salarial para los escalafones «seco» y «húmedo» y exigen que se haga efectivo el incremento salarial prometido.

«Ese acuerdo había quedado sujeto a homologación mediante un decreto que es el que hoy reclamamos que firme (Fabiana) Ríos», explicaron.

Si la Mandataria no firma el decreto, desde ATE prometieron que el lunes habrá asamblea a partir de las 9 en la puerta de la Gobernación y luego un paro de actividades.