Publicado en

TC2000: El rey de los sábados sigue siendo López

El riotercerense marcó la pole para la 6ª fecha de TC2000 en Resistencia, y su cuarta en lo que va del año.

Los sábados de TC2000 parecen tener dueño y ese no es otro que José María López (Honda Petrobras) quien este sábado consiguió su cuarta pole de la temporada y mantuvo el envión del equipo oficial Honda, que se quedó con cinco poles de las seis clasificaciones disputadas hasta el momento. El cordobés voló en la última parte para dominar en el Santiago “Yaco” Guarnieri de esta ciudad, aventajando a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Leonel Pernia (Honda Petrobras), quien largará primero < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Carrera Clasificatoria.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

López supo corregir a tiempo tras las dos primeras partes de la clasificación: “No giré bien y se me hizo difícil por maniobras en las dos primeras partes, pero para la última cambié y pude obtener una nueva pole, que son muy lindas a pesar de que el sistema de la categoría te hace penalizar”.

El poleman le ganó la pulseada a Ortelli, quien en buena parte de la tanda había estado al tope de la tabla pero finalmente fue superado por un Pechito López que bajó en más de una oportunidad su tiempo para liquidar el pleito a su favor.

“Nuevamente demostramos que somos competitivos en una condición muy particular como esta, ya que con un auto configurado como en otras carreras estuvimos luchando la clasificación y nos mantenemos en la conversación”, comentó Ortelli.

Pernía y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fueron otros de los protagonistas de la jornada que buscaron el “uno” pero debieron conformarse con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El Tanito Pernía logró su mejor resultado en clasificación desde que compite en TC2000 y demostró su alegría en la conferencia de prensa por el logro: “Es un placer estar acá con dos referentes del automovilismo. Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo Honda Petrobras. Aún sabiendo que largaba adelante con el tercer lugar me tiré a buscar la pole en la última vuelta pero no me alcanzó”.

Por su parte, el bicampeón Matías Rossi clasificó quinto y largará 16º en la Carrera Clasificatoria debiendo escalar desde allí en un circuito que tiene una huella marcada y salirse de ella puede pagarse caro debido a la lluvia caída en los últimos días. Misma tarea tendrán por delante el Ortelli (14º) y el local Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) que largará 15º tras clasificar séptimo.

Nuevamente es destacable la tarea del equipo DTA Power Tools que accedió a la última parte de la clasificación y largará segundo y tercero con Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino, respectivamente. Justamente ambos pilotos partirán delante del bahiense Lucas Benamo, quien también volvió a mostrarse adelante como en San Juan.

La Carrera Clasificatoria de las 10.00 horas definirá como llegarán a la prueba Final los postulantes al triunfo y los que luchan por el campeonato, siendo Pechito López el que sacó la primera ventaja con la pole y el undécimo lugar de partida. ¿Podrá plasmarla al final de la jornada de domingo?.

Fuente: Prensa TC2000