Publicado en

Talleres logró el objetivo de mantenerse en la B Nacional

La «T» y el Racing de la «Docta» empataron 1 a 1. Eduardo Sosa había puesto en ventaja a «La Academia» y Héctor Cuevas anotó el gol de la igualdad. En el partido de ida, el equipo del Barrio Jardín había ganado por 2 a 1

Talleres, que empató < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />1 a 1 con Racing de Córdoba, conservó su lugar en la «B» Nacional, mientras que ’La Academia’ continuará en el Torneo Argentino A.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Eduardo Sosa, en el primer tiempo, abrió el marcador para Racing, y Héctor Cuevas, empató para Talleres en el segundo tiempo. Racing finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Gaboardi.

El juego desarrollado ante unos 15.000 hinchas albiazules, en su cancha del barrio Jardín, favoreció de entrada a los locales por los buenos desempeños de Matías Quiroga y Lucas Rimoldi, que proyectaron a sus delanteros, aunque sin tener éxito, en el arco contrario, donde Esteban Dei Rossi se convertía en figura.

La presión de Talleres le significaron cuatro corners, mientras que Racing en su primer tiro de esquina logró su gol cuando Sosa, con remate corto, aprovechó el rebote en la base del palo derecho del arco de Valentín Brasca.

La desventaja desmembró a Talleres y fue Racing el que pasó a dominar las acciones, generando jugadas de riesgo por las buenas labores de Hernán Becica y Juan Aleso. Un cambio de actitud y una mayor decisión desde el inicio del segundo tiempo le permitió a Talleres acomodarse mejor en el campo de juego y atacar el arco de Del Rossi. Cuando iban 7 minutos, con un exacto cabezazo al piso y lejos del alcance de Dei Rossi, Héctor Cuevas convirtió el gol del empate y la seguridad de la permanencia, en la B Nacional.

A partir de esa conquista, Talleres, que hoy estuvo dirigido por la dupla Humberto Grondona-Carlos Bustos, manejó el desarrollo, mientras Racing decayó en su nivel. Los albiazules se aferraron al empate que por el triunfo (2-1) en el partido de ida y la ventaja deportiva, le aseguraron su continuidad en la B Nacional, mientras el esfuerzo de Racing no se vio compensado y deberá luchar un año más en el Argentino «A».

El final del partido fue caótico por la invasión de la cancha por parte de los hinchas locales, que desnudaron a varios de los jugadores para llevarse como trofeo algunas de sus prendas.

Síntesis.

Talleres: Brasca; Algecira, Maidana, Leandro Alvarez y Galíndez; Basualdo, Rimoldi y Quiroga; Paulo Rosales; Borghello y Cuevas. DT: Humberto Grondona – Carlos Bustos.

Racing de Córdoba: Dei Rossi; Vangioni, Peirone, Damián Fernández y Lucas Rosales; Aleso, Avalos y Becica; Velárdez; Eduardo Sosa y Abel Soriano. DT: Marcelo Bonetto.

Gol en el primer tiempo: 25 m Sosa (R)

Gol en el segundo tiempo: 7m Cuevas (T).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Gaboardi por Becica (R) y G. Rodriguez por Aleso (R), 15m Bergese por Velárdez (R), 34m Azcurra por Rosales (T), 40m Galarraga por Quiroga (T) y 42m Moreyra por Cuevas (T).

Expulsado: 29m ST, Gaboardi (T).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Talleres.

Fuente: Telam – Foto: La Voz del Interior