Publicado en

Racing no lo liquidó y Belgrano sigue con vida

La Academia no tuvo puntería para definirlo en el primer tiempo. El 1-1 obliga a Belgrano a ganar el domingo en Avellaneda

Las chances que la temporada le ha dado a Belgrano siguen sonriéndole al Celeste. Anoche, el 1-1 final frente a Racing, en el partido de ida por la promoción, tras haber jugado mal el primer tiempo y con una leve mejoría en el segundo, lo dejaron «vivo» y con sus posibilidades intactas de luchar por el retorno a Primera División.

Belgrano tuvo un arranque con demasiadas precauciones y con un esquema mezquino (cinco volantes y un punta) que lo complicó muchísimo en la mitad de la cancha y en ataque, donde la soledad de Suárez lo privó de llegar con peligro al arco de Racing.

Pero sin dudas que el árbitro Gustavo Bassi tuvo una influencia notoria en el curso del juego, porque a los 11, Suárez fue derribado por Martínez Gullotta, en un penal clarísimo que ignoró. La jugada fue trascendental, porque el Pirata entero se sacó y se desorientó. Así, tres minutos después, Facundo Sava recibió solo y marcó el 1 a 0.

La «B» siguió mal parado. No encontró las marcas en el medio y Racing manejó casi a voluntad el partido. Un remate de Moralez fue despejado en la línea y el rebote le quedó dos veces a Ávalos, quien no pudo marcar el segundo.

Cuando la etapa cerraba, Shaffer estremeció el horizontal y la sensación fue que Belgrano la sacó barata.

En el segundo, el ingreso de Gigli le dio otro tónica al local. Fue un poco más atrevido y controló a su rival. El juego se hizo ordinario y un par de apariciones de Suárez por izquierda fueron un aliciente para el público local que sostenía su esperanza.

Gómez decidió cambiar definitivamente y mandó a Bustos al campo y puso tres puntas. Llegó una guapeada de García a los 31, quien tapó a Cáceres en la salida, para que Gigli recibiera el rebote y pusiera el 1 a 1.

No jugó bien Belgrano, pero logró un resultado que sostiene su sueño de ascenso intacto hasta el partido revancha.

La revancha

Así se define. El partido se disputará el domingo a las 15.10 en Avellaneda con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Racing, por ser de Primera, tiene ventaja deportiva. Es decir que Belgrano deberá ganar el encuentro de vuelta para ascender. De lo contrario, Racing seguirá en Primera.

El historial. De los 23 enfrentamientos anteriores entre Belgrano y Racing Club, el Pirata ganó sólo tres. Además, hubo siete victorias de la Academia y 13 empates. El último choque fue 3-3, en Avellaneda, el 22 de abril de 2007.

Fuente: La Voz del Interior