Publicado en

La Tarjeta Social continúa en Tierra el Fuego

El beneficio social no se interrumpirá en la provincia, según se acordó con responsables nacionales del programa. Se dieron detalles también de diversas gestiones efectuadas en Buenos Aires por la ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, se reunió este jueves en Buenos Aires con distintos funcionarios nacionales, a los efectos de concretar la continuidad de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Tarjeta Social en Tierra del Fuego y analizar los resultados de la capacitación brindada al personal de su área en el marco de los programas Siempro Sisfam. Además, acordó, con la Universidad Nacional de Mar del Plata, el otorgamiento de cinco becas para cursos de postgrados en Gerontología Comunitaria e Institucional.

En la reunión mantenida con la subsecretaria del programa de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Perioti, Fossini logró la continuidad de la Tarjeta Social en Tierra del Fuego y la redefinición de los beneficiarios de esta cobertura.

Además, la funcionaria provincial mantuvo un encuentro con el equipo de trabajo de los programas Siempro y Sisfam, donde analizó los resultados de la capacitación brindada a los agentes del Ministerio de Desarrollo Social a principios de junio.

La Ministra presentó además la intención formal del Ejecutivo provincial de participar del programa “Familias Cuentan”. Por este motivo, se puso en marcha la logística para contratar a los profesionales que realizarán el relevamiento de las familias en situación de vulnerabilidad.

Otra de las gestiones de Fossini estuvo relacionada con la incorporación de la Provincia del programa “Primeros Años”, es por ello que se logró la concreción de un convenio para comenzar a trabajar en Tierra del Fuego sobre las metas destinadas para este programa, el cual propone instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo infantil y garantizar los derechos de los niños y niñas.

Gerontología en Mar del Plata

Por otro lado, la Ministra acordó con la referente patagónica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Estela Machain, el otorgamiento de cinco becas para el cursado del postgrado en Gerontología Comunitaria e Institucional para profesionales de Tierra del Fuego.

“La carrera dura dos años, se cursa bajo la modalidad de semi presencial en Mar del Plata y las prácticas se van a desarrollar en los Institutos de Tercera Edad de Tierra del Fuego”, mencionó Fossini, señalando que las autoridades de la Universidad “serán las encargadas de seleccionar a los becarios, en base a los profesionales que ya están inscriptos”.

La Universidad de Mar del Plata financiará íntegramente los gastos de pasajes, alojamiento y material de estudio.

En otro orden, Fossini se entrevistó con los responsables de la empresa “Vivienda Única”, para interiorizarse sobre los proyectos de edificación rápida de las unidades habitacionales y las alternativas para su implementación en Tierra del Fuego.