Publicado en

Diputados a la justicia para reclamar tarifa residente

Los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, presentaron un amparo por mora para que la justicia intime a la Secretaría de Transporte de la Nación a cumplir con la reformulación de esta tarifa.

Belous y Gorbacz enviaron a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaría de Transporte una nota de pronto despacho para que no se apliquen los aumentos en los pasajes aéreos, decretados en el mes de mayo, a aquellos destinos que están contemplados en la tarifa para residentes.

Viendo agotadas las gestiones con la Secretaría de Transporte, los diputados aristas recurren a la justicia para que sea esta quien obligue cumplir con las disposiciones que el Poder Ejecutivo decretó.

Por otra parte, Belous y Gorbacz presentaron en marzo un amparo contra Aerolíneas Argentinas por la suspensión de vuelos a Río Grande, que hoy se encuentra en proceso de apelación.

«Ha habido estos últimos días un aumento del 40% y se ha otorgado un subsidio al combustible, razón más que suficiente para que la Secretaría de Transporte cambie las condiciones de tarifa para residente en favor de la gente”, consideró Gorbacz.