Publicado en

Unión y Gimnasia de Jujuy no se sacaron ventaja

En Santa Fe, el «Tatengue» y el «Lobo» empataron 1 a 1. Carranza puso en ventaja al equipo norteño y Serrizuela anotó la igualdad. Fue el partido de ida por una Promoción entre la B Nacional y la Primera División A

En Santa Fe, el «Tatengue» y el «Lobo» empataron 1 a 1. Carranza puso en ventaja al equipo norteño y Serrizuela anotó la igualdad. Fue el partido de ida por una Promoción entre la B Nacional y la Primera División A. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 1 a 1, en el partido de ida de la Promoción entre la Primera A y la B Nacional.

César Carranza, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo norteño que dirige Omar Labruna, mientras que a los 43’ del mismo período Juan José Serrizuela estableció la igualdad.

El cotejo se disputó este miércoles en el estadio de Unión, con el correcto arbitraje de Alejandro Sabino y tendrá su revancha el próximo domingo a las 20, en Jujuy.

Muy cautos se mostraron los equipos en los tramos iniciales del partido; arriesgaron poco y dieron la sensación de esperar algún error ajeno. Sin embargo, poco a poco Unión y Gimnasia fueron «despertando», hasta que en el minuto 34 llegó el gol de Carranza, en «complicidad» con el arquero Assef, a quien se le escurrió la pelota.

El conjunto local acusó el impacto y logró el empate dos minutos antes del entretiempo, con un derechazo corto de Serrizuela.

La segunda etapa fue intensa. Unión presionó en procura del segundo gol y Gimnasia replegó sus líneas e intentó sorprender de contra.

Finalmente, con el empate se fue conforme Gimnasia, que el domingo serà local en la revancha.

«Jota Jota» Serrizuela y Martín Zapata se destacaron en el equipo local, mientras que Nereo Fernández, Ricardo Gómez y César Carranza fueron lo mejor del elenco visitante.

Unión accedió a esta promoción tras clasificarse cuarto en el campeonato de la Primera B Nacional por detrás de los ascendidos San Martín de Tucumán y Godoy Cruz, y de Belgrano de Córdoba, que disputa la otra Promoción ante Racing.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy deberá confirmar su presencia en la máxima categoría ya que resultó el tercer peor promedio de la temporada, sólo por delante de San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca, que descendieron directamente.

Síntesis

Unión: Luis Assef; Fernando Fontana, Renzo Vera, Marcelo Mosset y Matías Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela, Jorge Torres y Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate. DT: Claudio Gugnali.

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña y Marcelo Quinteros; Daniel Ramasco, Facundo Pérez Castro, Ricardo Gómez y Matías Miramontes; Luis Escalada y César Carranza. DT: Omar Labruna.

Goles en el primer tiempo: 34 m. César Carranza (GEJ), 43 m. Juan José Serrizuela (U).

Cambios en el segundo tiempo: 22 m. Emanuel Urresti por Flores (U), 28 m. Juan Arraya por Escalada (GEJ), 31 m. Diego Mateo por Miramontes (GEJ), 35 m. Jorge Luna por Carranza (GEJ).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Fuente: Telam