Publicado en

Paran los médicos del hospital Río Grande

Es en respuesta al acuerdo firmado por ATSA que deja a los profesionales fuera del arreglo. Aseguran que se sienten discriminados por el gobierno y por los restantes gremios estatales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Asociación de Profesionales del Hospital Río Grande anunció la decisión de convocar a un paro de actividades por 24 horas, el que se cumplirá el próximo martes 1 de julio. La medida de fuerza se dispuso luego de conocer el acuerdo cerrado entre ATSA y el gobierno provincial, por el cual se dejan fuera de toda mejora los médicos, por haber exceptuado del incremento salarial a los ítems que integran la remuneración sólo de los profesionales.

En efecto, el acuerdo celebrado entre el gremio de la Sanidad y el gobierno provincial aclara que no habrá incremento sobre los renglones “dedicación exclusiva”, “responsabilidad profesional” y “guardias de alto requerimiento”, ítems que son un reconocimiento a la actividad de los profesionales universitarios y que sólo integran la nómina de médicos y profesionales técnicos.

La exclusión se decidió a pedido de los dirigentes de ATSA, lo que motivó el malestar expresado por la Asociación de Profesionales e inclusive un fuerte enfrentamiento entre referentes de uno y otro sector.

A tal respecto, la Asociación emitió un comunicado en el cual se asegura que “no se halla representada por ninguna de las asociaciones gremiales que están negociando con el gobierno la equiparación salarial con el escalafón seco solicitada, las que claramente lejos de defender los intereses de los profesionales nos discriminan en todo acuerdo logrado, como así también lo hace el gobierno”.

“Es necesario recordar que los profesionales hemos sido postergados en muchas ocasiones por distintos gobiernos y vemos como nuevamente se nos posterga”. “Consideramos que el habernos formado durante años, la necesidad de capacitación continua, la responsabilidad que implica la atención de pacientes, debe ser reconocida y no castigada como sucede con el aumento acordado entre el gobierno y A.T.E. Por todo ello, solicitamos un trato igualitario con el resto de las categorías, y manifestamos nuestro desacuerdo, malestar y rechazo al acuerdo gobierno-A.T.E. como así también a cualquier futuro acuerdo que nos discrimine y establezca diferencias con el resto de los agentes de la sanidad”, finaliza la nota.

Finalmente, en la tarde del miércoles se anunció la decisión de decretar un paro de 24 horas para el martes próximo, mientras se insiste en solicitar una reunión con la Gobernadora Ríos para plantear la situación.