Publicado en

Los jugadores de Racing esperan tranquilos el partido, Belgrano juega sus primeras fichas

Viven estas horas en Córdoba, previas al encuentro ante Belgrano, sin ningún tipo de problemas, prácticamente sin salir de sus habitaciones y esperando que el entrenador del equipo, Juan Manuel Llop, confirme quiénes serán los titulares en el primer cotejo de la promoción

Alejados del ruido del centro de Córdoba, los jugadores de Racing pasan las horas previas al partido de esta noche, alojados en el hotel Sheraton, sin saber todavía la formación titular.

Pese a que por ahora son pocos los hinchas que se van acercando al hotel, la mayoría de los futbolistas optó por desayunar y retornar a sus respectivas habitaciones.

Allegados al plantel, los integrantes del cuerpo técnico pasean por los alrededores del hotel, como buscando relajarse y estirar un poco las piernas, seguramente tensionadas pensando en lo que se vivirá esta noche.

Por su parte, Llop aún no confirmó el equipo, probablemente porque no definió quien será el acompañante de Facundo Sava. Los candidatos son Erwin Avalos o Pablo Caballero.

El resto está totalmente definido con el regreso de Gabriel Mercado, quien tras cumplir con una fecha de suspensión reemplazará a Diego Menghi, expulsado ante Colón el domingo pasado.

Entonces, esta noche Racing formará con José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Pablo Caballero o Erwin Avalos y Facundo Sava.

Belgrano juega su primera chance
El tiempo de las especulaciones, de los análisis y las previsiones, llegó a su fin. Esta noche, a las 21.10, Belgrano y Racing Club estarán frente a frente en el Chateau para comenzar a dilucidar en qué divisional militará cada uno durante la próxima temporada. Y, de paso, empezarán a revelar qué tan amplia es la distancia que, en términos futbolísticos, hay entre un equipo que defeccionó en Primera División y otro que, a duras penas, consiguió luchar por un ascenso desde la B Nacional.

Gustavo Bassi, un árbitro al que, en los últimos tiempos, la AFA le viene dando la posibilidad de dirigir partidos importantes, será el encargado de impartir justicia esta noche, en el primer choque por la reválida.

Para Belgrano, la chance de dirimir su futuro deportivo inmediato en dos partidos a todo o nada ya representa un objetivo alcanzado, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo tuvo innumerables altibajos a lo largo de la última temporada de la Primera B Nacional. Pero ahora, con el retorno a la elite de nuestro fútbol al alcance de la mano, está claro que el Pirata irá por el premio mayor: el ascenso a Primera División.

De todos los déficits que tiene la «B», quizá el más pronunciado haya sido su incapacidad para imponer condiciones como local. Pasaron seis partidos desde el último triunfo de Belgrano en Córdoba (3-0 a Godoy Cruz, en Alberdi). Desde entonces, las decepciones se repitieron. Pero, en contrapartida, el equipo de Mario Gómez apuntaló su campaña con los resultados conseguidos como visitante. De allí la imperiosa necesidad de ganar que tendrá esta noche Belgrano.

Gómez aún no confirmó la formación ni el esquema que utilizará su equipo. Las presencias de Javier Lux, en el medio campo, y de Matías Gigli, en la delantera, son las que deparan las mayores dudas.

Racing llega como el peor del grado en Primera. Terminó último en el Clausura (ganó sólo dos partidos en el campeonato) y como visitante le cuesta mucho sumar: ya pasaron 10 encuentros desde el último halago fuera del Cilindro de Avellaneda. Gabriel Mercado será el reemplazante de Diego Menghi, expulsado el domingo ante Colón, en el conjunto de Juan Manuel Llop.

«El Chocho» y Gómez comparten el convencimiento: un buen resultado esta noche puede ser decisivo para la serie.
Fuente: Telam – La Voz sel Interior