Publicado en

Crece la expectativa por Unión-Gimnasia de Jujuy

Desde hace varios días se aprecian afiches convocando al apoyo al equipo unionista, en las inmediaciones del estadio hay numerosos puestos de venta de banderas, camisetas y gorros, lo que le da un aspecto festivo al evento, al igual que la presencia de los hinchas jujeños, «acampando» en inmediaciones del estadio

Cabe recordar, que el equipo «tatengue» descendió en el año 2003, estuvo muy cerca de bajar a la «B» Metropolitana en el 2004 y estuvo en los últimos tiempos lejos de ser protagonista en la «B» Nacional, hasta esta oportunidad.

Desde las 18, Unión recibirá en el partido de ida de la Promoción a Gimnasia de Jujuy, y su director técnico Claudio Gugnali, confirmó que el equipo tendrá tres cambios respecto al que cayó ante Quilmes, por 4 a 3 en la última fecha del torneo.

Ingresarán Walter Yacob, recuperado de una lesión; Juan José Serrizuela y César Pereyra, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones por cinco amarillas; y reemplazarán a Marcos Torres, Rodrigo Acosta y Germán Weiner.

El conjunto rojiblanco será el mismo que le ganó 4 a 3 a Independiente Rivadavia de Mendoza y empató 1 a 1 con Ben Hur de Rafaela, con un esquema 4-3-1-2, los once serán: Luis Aseff; Fernando Fontana, Marcelo Mosset, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate.

En tanto, el DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Omar Labruna, anunció que realizará una sola variante respecto al equipo que viene de empatar con San Lorenzo: el ingreso de Marcelo Quinteros, quien cumplió con su sanción, en lugar de Fabio Pieters, suspendido.

En consecuencia, el «Lobo Jujeño» formará con: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loechsbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Daniel Ramasco y Matías Miramontes; Ricardo Gómez; César Carranza y Luis Escalada.

Además, arribaron a esta ciudad José Luis Valdivieso, Gastón Montero, Mauricio Almada, Diego Mateo, Silvio Iuvalé, Luciano De Bruno, Jorge Luna y Juan Arraya.

El partido será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Alejandro Sabino.

Una caravana de simpatizantes rojiblancos realizará un banderazo y acompañará al equipo desde el lugar de concentración hasta el estadio.

En lo que respecta a la venta de entradas, desde muy temprano ser observan largas colas en el estadio unionista y continuará la venta en horario corrido.

Hay unos 17 mil socios habilitados para ingresar al estadio y en total lo harían 19.000 personas, que es el cupo establecido por la Municipalidad de Santa Fe para este partido.

Para los visitantes (calculan unas 700 personas) las entradas generales tienen un costo de 24 pesos. La apertura del estadio está prevista para las 16.

Fuente: Telam