Publicado en

ATSA ratificó el acuerdo y no habrá paro en hospitales

El gremio de Sanidad aprobó en asamblea la mejora salarial acordada con el gobierno y aseguró la prestación de servicios. El conflicto ahora se limita al sector de profesionales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Afiliados de ATSA ratificaron esta mañana la mejora salarial acordada entre los dirigentes del gremio y el gobierno provincial, poniendo así fin al conflicto en el sector.

En asamblea, los trabajadores de ambos hospitales provinciales decidieron avalar el acuerdo y quedó definitivamente cancelada la escalada de medidas de fuerzas con que el sector amenazaba paralizar las instituciones sanitarias.

Durante la asamblea de hoy, sin embargo, hubo protestas formales de parte de representantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Profesionales, que se consideraron discriminados por el arreglo salarial, que deja a los médicos fuera de toda mejora.

Los profesionales, por tanto, ratificaron el estado de alerta y movilización reclamando ser atendidos por el gobierno, aunque no anunciaron, por ahora, medidas de fuerza en su sector.