Publicado en

Wimbledon: Calleri, Vassallo y Dulko, a la segunda ronda

Los tres tenistas argentinos avanzaron hoy a la siguiente etapa del tercer Grand Slam del año, el torneo de Inglaterra que se disputa sobre césped, al vencer al sudafricano Kevin Anderson, el checo Ivan Minar y la francesa Aravane Rezai, respectivamente

Los tres tenistas argentinos avanzaron hoy a la siguiente etapa del tercer Grand Slam del año, el torneo de Inglaterra que se disputa sobre césped, al vencer al sudafricano Kevin Anderson, el checo Ivan Minar y la francesa Aravane Rezai, respectivamente.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Agustín Calleri superó a Anderson por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1, mientras que Martín Vassallo Argüello derrotó a Minar por 6-4, 2-6, 2-6, 6-2 y 6-2.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko venció a Rezai por 1-6, 6-0 y 6-2.

Estos tres tenistas, junto a Juan Martín Del Potro, quien venció ayer al checo Pavel Snobel por 6-4, 6-2 y 6-3, son los únicos argentinos sobrevivientes en Wimbledon.

Por su parte Guillermo Cañas cayó hoy ante el austríaco Tommy Haas por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y quedó eliminado.

Eduardo Schwank, el argentino que más lejos llegó en Roland Garros (tercera rueda), perdió hoy con el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, por 7-5, 6-4 y 7-6 y también quedó marginado del certamen.

Finalmente, Sergio Roitman perdió con el ruso Mikhail Youzhny (17mo. favorito) por 6-1, 6-4 y 6-0, y quedó también fuera de la competencia.

Ayer quedó eliminado en primera ronda David Nalbandían ante el canadiense Franck Dancevic, 98 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4.

Además del cordobés, quedaron fueron del torneo sus compatriotas Brian Dabul y Carlos Berlocq, quienes cayeron con los españoles Feliciano López (7-6, 3-6, 6-3 y 6-4) y Albert Montañés (6-3, 7-6 y 6-4), respectivamente.

Fuente: Telam