Publicado en

Wimbledon: Nalbandian, eliminado en la primera ronda

El cordobés, séptimo preclasificado, perdió hoy sorpresivamente con el canadiense Frank Dancevic, 98º del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en su debut en el torneo de Inglaterra, que se disputa sobre césped

En cambio, Juan Martín Del Potro venció al checo Pavel Snobel por 6-4, 6-2 y 6-3 y pasó a la segunda etapa del certamen. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Además de Nalbandian, quedaron eliminados hoy Brian Dabul y Carlos Berlocq, quienes cayeron con los españoles Feliciano López (7-6, 3-6, 6-3 y 6-4) y Albert Montañés (6-3, 7-6 y 6-4), respectivamente.

Mañana se presentarán Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello.

Eduardo Schwank (61 en el ranking), el argentino que más lejos llegó en Roland Garros (tercera rueda), afrontará la presentación más exigente de la Legión: le tocará el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie.

En tanto, Guillermo Cañas (46) hará su estreno frente al alemán Tommy Haas (38), un especialista en césped, que pondrá a prueba el nivel del argentino y le mostrará hasta donde puede llegar en el certamen.

Por su parte, Sergio Roitman (113) tendrá un complicado compromiso en la primera ronda ya que se enfrentará con el ruso Mikhail Youzhny (17mo. favorito).

Entre los que salieron favorecidos con el sorteo, Agustín Calleri (49), tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson (96) y Juan Martín Del Potro (86) debutará también hoy contra el checo Pavel Snobel (224).

En tanto, Martín Vasallo Argüello se medirá con el checo Ivo Minar (70), Carlos Berlocq (95) lo hará con el español Albert Montañés (69), y Brian Dabul (116) con español Feliciano López, 31er. preclasificado.

La única tenista argentina en el certamen, Gisela Dulko (42) jugará en su debut ante la francesa Aravene Rezai (61 del mundo).

El torneo, que repartirá 23.600.000 dólares en concepto de premios y que este año aumentará sus previsiones de seguridad en prevención contra posibles atentados terroristas, tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer, quien busca ganar su sexto título consecutivo.

El número uno del mundo superó hoy al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 6-2 y 6-2, y se clasificó para la segunda ronda.

El suizo, cinco veces campeón en el All England Club y que viene de ganar en el césped de Halle, despachó a su oponente en una hora y 19 minutos para sumar su 60to. triunfo consecutivo sobre césped.

En tanto, Rafael Nadal, quien está segundo en el ranking y ganó la semana pasada en Queen’s su primer título sobre césped, se medirá en el debut con el alemán Andreas Beck.

Nadal llegó a la final en los dos últimos años y en ambos casos perdió ante el suizo Federer, quien podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic en las semifinales.

Fuente: Telam