Publicado en

Recibió la nueva ambulancia el Hospital Río Grande

Es una donación del Plan Nacer, administrado por el gobierno Nacional. La unidad móvil tiene equipamiento para terapia intensiva y es la más moderna de las que cuenta la institución.

El Ministerio de Salud de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación transfirió hoy al hospital de Río Grande, la ambulancia donada por el Plan Nacer dotada con equipamiento de Terapia Intensiva. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Director Médico del nosocomio de nuestra ciudad, Daniel Duarte, subrayó “la necesidad imperiosa” que tenía este hospital de contar con este tipo de equipamiento.

El profesional expresó además su agradecimiento a los referentes del Plan Nacer “que posibilitaron la llegada de los vehículos y nos ayudará a paliar muchas de las necesidades” en materia de demanda hospitalaria.

Por su parte, la Coordinadora del Plan Nacer en la Provincia, Valentina Minieri, manifestó su satisfacción por el arribo de las unidades (al nosocomio de Ushuaia se le entregó el 3 de junio pasado), esperando “que sean de la máxima utilidad para los hospitales”.

La Coordinadora explicó que “los vehículos son transferidos de Nación a la provincia en el marco de compromisos anuales asumidos por ambas partes, dando muestras de un trabajo conjunto”.

En ese marco, dijo, Tierra del Fuego debe ejecutar ciertas pautas como “la inscripción sanitaria, las metas relacionadas con trabajo de prevención y la atención primaria en salud, que el Plan Nacer monitorea”.

Minieri apuntó finalmente que “hasta el momento, la implementación del Plan Nacer en la provincia está dando los resultados esperados. Hay unos 2300 beneficiarios, y cinco de los efectores provinciales, entre los que se encuentran los hospitales y varios centros de salud”.

La citada Unidad de Terapia Intensiva, que quedará en funcionamiento en el mencionado nosocomio, incluye soporte y anclaje, alojamiento de tablas de raquis, camilla de patas rebatibles, y colchoneta y cintos de sujeción. Además contiene una tabla larga y una corta de inmovilización, chaleco de extricación, collares cervicales, férulas inflables, sistema de succión y aspiración portable, tensiómetro portátil y de pared, y estetoscopio y reparador adulto – pediátrico.

En cuanto al equipamiento para asistir a pacientes en condiciones críticas, la UTI cuenta con un monitor desfibrilador portátil, bomba de infusión volumétrica, unidad de succión portátil, respirador electrónico micro procesado portátil, respirador de ciclado electrónico (pediátrico y para adultos), tubo de acero y regulación de presión.