Publicado en

Pellegrini: dura respuesta de concejales a comerciantes

Los empresarios afectados por el cambio de mano fueron a buscar ayuda al Concejo, pero se fueron con la negativa terminante de los concejales a volver a tratar el tema. Nadie se hace cargo de los perjuicios económicos que provocó la medida.

En un encuentro mantenido con los comerciantes de la calle Pellegrini, los Concejales, Rodríguez, Ojeda, Moreira, Boyadjián, Pagella y Montero, coincidieron en señalar que “no vamos suspender por 180 días la ordenanza que estableció el cambio de sentido en la calle Pellegrini”. Resaltaron que “el reclamo de los comerciantes es entendible, pero es sólo un sector y la norma busca contemplar una solución para toda la sociedad en su conjunto”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En horas de la tarde, los ediles recibieron en la sala de comisión a un grupo de comerciantes de la calle Pellegrini, quienes se acercaron hasta la institución para solicitar una suspensión de 180 días en la norma que dispuso el cambio de sentido de la conflictiva arteria de chacra II.

Durante el encuentro se pusieron en discusión varias posibles soluciones a la problemática desatada luego del cambio de sentido de la calle, pero en ningún caso los Concejales analizaron o decidieron avanzar en la posibilidad de suspender la medida por 180 días.

En este sentido, losfuncionarios en su conjunto les plantearon a los comerciantes de manera tajante y concreta que “hasta que no se tenga un plan integral de seguridad y de tránsito vial en la zona de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Pellegrini, no vamos a modificar ni a suspender las medidas tomadas, puesto que en su momento aprobamos una norma que tenía como fin establecer y preservar la seguridad vial de los vecinos y volver en nuestros pasos sólo por un reclamo sectorial, realmente sería un doble error”.

El concejal Rodríguez explicó que “lo que plantearon los comerciantes es entendible, pero es sólo un sector en toda la problemática”, y remarcó que “nosotros les hemos manifestado que para encontrar una solución, no podemos suspender una norma por un período determinado, sino que los que tenemos que hacer es trabajar y laborar un plan integral, pero en este debe estar incluido el municipio y todas sus áreas técnicas, ya que desde el Concejo, no tenemos ni las facultades, ni las herramientas físicas para poder elaborarlo”.

“Nosotros hemos asumido el compromiso de trabajar a partir del día de mañana, no sólo con los comerciantes sino con el responsable lógico de esta situación que es el municipio de la ciudad”, deslindó el edil.

Por otra parte, el Concejal del PJ, Raúl Moreira, explicó que “durante el encuentro, hemos podido escuchar la postura de los comerciantes que se encuentran en la zona de la calle Pellegrini, donde los planteos son varios y las propuestas de solución también lo son” y destacó que “hacer un cambio inmediato, suspender por 180 días la medida, no sería la solución, es más agravaría aún más el sistema vial de la zona”.

Moreira aseguró que “Hemos realizado un complejo y arduo relevamiento entre los vecinos de la zona, y entendemos que más del 70% por ciento esta de acuerdo con que no se modifique, o que quede tal cual está ahora la calle Pellegrini”, y enfatizó que “es muy complejo decidir en esta cuestión porque entendemos también la postura de los comerciantes, pero sin un plan integral de la zona, el Concejo deliberante no debe avanzar en esta problemática”.