Publicado en

Diez argentinos inician su sueño en Wimbledon

Arranca el tercer Grand Slam del año y en el primer día de competencia, cuatro compatriotas salen a la cancha: Nalbandian enfrenta a Dancevic; Dabul a Feliciano López; Berlocq a Montañes y Del Potro a Snobel. En tanto, el número uno del mundo, Roger Federer, busca su sexto título

Diez argentinos, con el cordobés David Nalbandian como nave insignia, comenzarán a desandar el camino en el verde césped de Wimbledon, en el que se llevará a cabo el tercer Grand Slam del año, donde el suizo Roger Federer buscará su sexta corona consecutiva.

Nalbandian, séptimo preclasificado y finalista en Wimbledon en el 2001 -perdió en la definición con el australiano Lleyton Hewitt- debutará hoy ante el canadiense Frank Dancevic, 98 del mundo, y un rival accesible para el tenista argentino.

Distinta suerte en el sorteo tuvo su compatriota Eduardo Schwank (61 en el ranking), el argentino que más lejos llegó en Roland Garros (tercera rueda), quien afrontará la presentación más exigente de la Legión: le tocará el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie.

En tanto, Guillermo Cañas (46) hará su estreno frente al alemán Tommy Haas (38), un especialista en césped, que pondrá a prueba el nivel del argentino y le mostrará hasta donde puede llegar en el certamen.

Por su parte, Sergio Roitman (113) tendrá un complicado compromiso en la primera ronda ya que se enfrentará con el ruso Mikhail Youzhny (17mo. favorito).

Entre los que salieron favorecidos con el sorteo, Agustín Calleri (49), tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson (96) y Juan Martín Del Potro (86) debutará también hoy contra el checo Pavel Snobel (224).

En tanto, Martín Vasallo Argüello se medirá con el checo Ivo Minar (70), Carlos Berlocq (95) lo hará con el español Albert Montañés (69), y Brian Dabul (116) con español Feliciano López, 31er. preclasificado.

La única tenista argentina en el certamen, Gisela Dulko (42) jugará en su debut ante la francesa Aravene Rezai (61 del mundo).

El torneo, que repartirá 23.600.000 dólares en concepto de premios y que este año aumentará sus previsiones de seguridad en prevención contra posibles atentados terroristas, tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer, quien busca ganar su sexto título consecutivo.

Federer, quien viene de perder la final de Roland Garros con el español Rafael Nadal, se enfrentará en la primera ronda con el eslovaco Dominik Hrbaty, un rival difícil para el reciente ganador del torneo de Halle, sobre césped.

El suizo, de 26 años y quíntuple ganador en Wimbledon, llega ahora al certamen con una racha favorable de 59 triunfos consecutivos jugando sobre césped.

En tanto, Nadal, segundo en el ranking y que la semana pasada ganó en Queen’s su primer título sobre césped, se medirá en el debut con el alemán Andreas Beck.

Nadal llegó a la final en los dos últimos años y en ambos casos perdió ante el suizo Federer, quien podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic en las semifinales.

Precisamente Djokovic, tercer favorito y en pleno ascenso, también tendrá un primer partido contra un germano, Michael Berrer.

El cuarto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, se medirá con el alemán Benjamin Becker, mientras que el español David Ferrer, quinto en el ranking y ganador en Hertogenbosch, se enfrentará con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Entre las mujeres, la número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, jugará en la primera ronda ante la paraguaya Rossana de los Ríos.

La estadounidense Venus Williams, ganadora del certamen el año pasado, tendrá que jugar contra la invitada británica Naomi Cavaday.

Por su parte, la segunda preclasificada entre las mujeres, la serbia Jelena Jankovic, se medirá con la ucraniana Olga Savchuk y la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, enfrentará a la francesa Stephanie Foretz.

Fuente: Telam