Publicado en

Conflicto con el agro: La UCR mira de afuera

Sin participación activa por la dispersión partidaria, algunos dirigentes radicales exhiben su preocupación por el conflicto que lleva más de 100 días y la política oficial al respecto. Javier Da Fonseca comparó a los Kirchner con “una secta de vengadores”

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La extensión del conflicto con los ruralistas ha disminuido la imagen de la gestión presidencial y alienta críticas de todo tipo surgidas desde la oposición.

En Tierra del Fuego, los sucesivos fracasos del radicalismo lo tiene virtualmente “borrado” como partido, pero algunos de sus dirigentes se expresan en forma individual o en representación de un sector con identidad radical.

El dirigente Javier Da Fonseca dialogó con Radio Fueguina expresando su preocupación por la estrategia oficial que “está muy lejos” de su rol de árbitro en un gobierno democrático.

Opinando en nombre del “Nuevo espacio radical”, postuló que “queremos revitalizar el partido, como lo necesita < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la República”.

Da Fonseca consideró que en el debate en el Congreso se puede revertir la discusión por las retenciones agrícolas y criticó el papel que juega el Ejecutivo en el conflicto: “Creemos que un gobierno democrático tiene que cumplir un rol de árbitro que este gobierno está lejos de cumplir”, reprochó, al considerar que el grupo que lideran Néstor y Cristina Kirchner actúan “Como una secta de vengadores y de rencorosos, han fomentado un viejo encono en términos de oligarquía vacuna y ciudadanía, que creíamos superada”.

“La lógica de los 70’s reflota en el siglo XXI”, disparó, lamentando –asimismo- la política de confrontar a través de grupos de choque en la vía pública. “La lógica de ganar la calle es similar a la que se produjo hace 35 años en la ciudad de Ezeiza para ver quién estaba más cerca del palco del general”, comparó, con dureza.

Escuchar Audio