Publicado en

Pura pasión: se agotaron las generales en Racing

Poco después del mediodía, y luego de largas colas que provocaron un caos en el estadio de Avellaneda, se terminaron las localidades para alentar al equipo de Llop, ante Colón. La gente asegura que si el domingo cortan la ruta que va hacia Santa Fe, «pasarán los piquetes por arriba»

En otra manifestación de pasión incondicional, los hinchas de Racing agotaron en minutos las 2.000 generales que le cedió Colón de Santa Fe, para el partido del próximo domingo, en una mañana donde en el estadio de Avellaneda fue todo desorganización.

Además, es probable que los más de 2.000 hinchas que viajen el domingo a Santa Fe salgan en caravana y los simpatizantes anunciaron que no habrá corte de ruta que «los detenga», asegurando que de ser necesario «pasarán por arriba a los piquetes».

Racing juega el domingo ante Colón el partido que definirá si juega la promoción o no y ningún hincha se lo quiere perder, pero sólo 2.200 privilegiados podrán vivirlo en vivo y en directo.

No les importó el frío, ni los cortes de ruta, ni que el equipo de Juan Manuel Llop les de muchas garantías, porque esos hinchas sólo tienen en su cabeza, en realidad en su corazón, a Racing.

Los simpatizantes de la «Academia» comenzaron a llegar al estadio de Avellaneda en la madrugada de hoy. Vieron el partido del seleccionado argentino ante Brasil y se fueron a la cancha. Haciendo algún fuego, cantando como si en minutos comenzara un partido, pasaron la noche a la intemperie, apuntando únicamente a conseguir la tan deseada «popular» para el domingo.

Con el correr de las horas se fue sumando más gente y los primeros en llegar a la mañana no les sorprendió la presencia de tantos hinchas, sino la falta total de organización.

Es que a las 6 de hoy ya todo era un caos, la cola no existía y los simpatizantes, desesperados en algunos casos, se agolpaban frente a las puertas del estadio.

Pese a que Blanquiceleste, que sigue manejando todo más allá de la orden judicial que decretó la suspensión del gerenciamiento en Racing, había anunciado que todo iba a ser organizado, todo fue un caos.

«No hay policía, no hay vallas, esto es un desastre», le relató un hincha, llamado Horacio, indignado por lo que está viviendo en la fría mañana del jueves en la cancha de Racing.

Para colmo, desde temprano, los hinchas ya sabían que de las 2.000 generales sólo se iban a poner a la venta 1.600, porque el resto las repartirá la gerenciadora, en forma discrecional, supuestamente entre las filiales de club.

En un momento de la mañana se intentó repartir «números de orden» entre los hinchas, pero se quiso llevar a cabo de una manera bastante llamativa. Cerca de las 8 salió una mujer con números en una bolsa, como si fuera a sacar uno para una rifa, acompañada por un policía con la intención de repartirlo entre la gente.

Cuando los hinchas se dieron cuenta de eso se abalanzaron sobre la mujer y el policía, quienes tuvieron que meterse raudamente dentro del polideportivo ante la desesperación de la gran cantidad de gente que ya había a esa hora en la puerta de la cancha.

Luego de ese hecho se decidió que los hinchas pasara de a 20 al club, provocando en ese momento otra gran aglomeración de la gente en la puerta. En ese momento desde la comisaría primera de Avellaneda llegaron más policías y su sola presencia tranquilizó un poco los ánimos y todo fue más ordenado.

A medida que los hinchas pasaban iban sacando su entrada y en minutos se agotaron las generales, mientras que las plateas, sólo 200 a 150 pesos, tardaron un poco más en volar. Cuando se anunció que no había más localidades se produjo algún tumulto menor, que no pasó a mayores.

Los hinchas de Racing da la sensación que ya no les queda acto de fe y pasión por su equipo mostrar, porque llenaron una cancha sin jugar, dos estadios el día que salió campeón de la mano de «Mostaza» Merlo en 2001 y ahora no durmieron para conseguir una localidad, soñando que sea para ayudar a salvar al equipo de la promoción.

Al final Avalos será el acompañante de Sava< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, decidió incluir como acompañante del goleador del equipo de Avellaneda al paraguayo, quien relegó a último momento al chileno Reinaldo Navia, quien hoy se lesionó.

Cuando el equipo parecía estar confirmado desde hace días, Llop comenzó a sorprender ayer al alternar como acompañante de Sava y al paraguayo Avalos y en la práctica de hoy lo ratificó incluyéndolo entre los titulares.

Pese que durante diez días Navia fue el acompañante de Sava en la ofensiva, el técnico de Racing decidió cambiar y definió la formación para jugar en Santa Fe con esa variante.

En el entrenamiento de hoy el chileno Navia se movió para los suplentes, hasta que sufrió un golpe en la rodilla derecha, que provocó que tenga que dejar de trabajar, más allá de que confían en que podrá integrar el domingo en el banco de suplentes.

El equipo que trabajó hoy –fueron ejercicios tácticos- será el que juegue en Santa Fe, con los regresos de Maximiliano Moralez y Avalos, más el cambio obligado de Diego Menghi por el suspendido Gabriel Mercado.

Entonces, el domingo el equipo que buscará salvarse de la promoción será el siguiente: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Diego Menghi y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava.

El plantel de Racing se entrenará mañana y pasado en el estadio de Avellaneda, mientras que el viaje a Santa Fe será el sábado, en avión.

Fuente: Telam