Publicado en

Croccianelli ponderó la “gran predisposición” de la Cámara de Comercio

El ministro de Economía se mostró satisfecho luego de su reunión con representantes de la influyente corporación de comerciantes de Ushuaia, que tuvieron expresiones alarmistas la semana pasada. Consideró que la Cámara quiere “colaborar” con el gobierno.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Economía Roberto Crocianelli, calificó como “sumamente provechoso” al encuentro mantenido con representantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio de Ushuaia, destacando “la gran predisposición” de los empresarios para colaborar con el Gobierno en la elaboración de políticas conjuntas.

En este sentido, Crocianelli refirió que la Cámara “está muy interesada en aportar sus ideas” ya sea en materia de obligaciones impositivas y el cumplimiento de las reglamentaciones “y para construir de alguna manera, el numero real y final de la canasta básica familiar”.

Según la información suministrada por el gobierno, los representantes de la Cámara también plantearon su preocupación acerca de las posibles incidencias en la retracción del consumo, a partir del pago fraccionado de sueldos y aguinaldos estatales.

“Los comerciantes querían saber cómo avizoramos el panorama económico de acá a fin de año, y si el aguinaldo de diciembre se pagaría de igual manera”, puntualizó el titular de la Cartera, y en este aspecto ratificó que “la idea es volver a cumplir los compromisos salariales en tiempo y forma”.

La crisis agropecuaria que afecta al país tampoco estuvo fuera de los temas de conversación. Crocianelli coincidió con la visión de los comerciantes en cuanto a que la actividad atraviesa por una etapa de decrecimiento “que va a repercutir en las alícuotas de coparticipación” dijo.

“Se viene observando un lento y exiguo el goteo en la coparticipación y creemos que no vamos a llegar a la masa de dinero proyectada” reconoció el Ministro, pero aclaró que “de ninguna manera esto va a generar un crack en la economía, simplemente se trata de que los números no serán lo que nosotros hubiéramos deseado”.

Por ultimo, Crocianelli se refirió al malentendido surgido a raíz de su supuesta negativa de atender a los representantes de la Cámara, y anotó que “en el Ministerio de Economía no existía ningún pedido de audiencia formal, y el presidente de la Cámara así me lo corroboró. El requerimiento de entrevista se lo habían hecho a la Gobernadora, en cuya nota decían que era importante que yo también participara. Al enterarme ayer de este pedido, inmediatamente gestioné un encuentro para el día de hoy”.

(Fuente: Prensa Gobierno TdF)