Publicado en

Clark felíz con su trabajo para el Munchi»s

El escocés Barry Clark, que tuvo la oportunidad de correr en el Rally de Turquía con el equipo Munchi’s Ford World Rally Team, asegura que su décimo puesto fue un resultado de ensueño

Clark, de 25 años, finalizó en el rally tan sólo un puesto por detrás de su compañero de equipo, el actual campeón argentino Federico Villagra, y ambos pilotos sumaron puntos de constructores en esta carrera.

Tras una sustitución de última hora en el Rally de Jordania, en el de Turquía Clark tuvo su primera ocasión para disputar una prueba del WRC en un Ford Focus World Rally Car con un reconocimiento previo completo y con su propio copiloto, Paul Nagle.

Clark fue premiado con la posibilidad disputar una carrera con el equipo Munchi’s tras ganar el trofeo Fiesta Sporting Trophy International 2007. Pero con la ayuda adicional de sus sponsors, ha ampliado su programa 2008 en el WRC para incluir también el Rally de Córcega y el de Gales.

“Para mí ha sido un rally de ensueño,” ha comentado Clark. “Salimos con la intención de llegar al final, por lo que finalizar dentro del top 10 es fabuloso. El plan era no correr riesgos e ir a nuestro ritmo, y así fue; creo que ésa ha sido la clave de nuestro éxito. Aun así, tuvimos algunos sustos; en el último tramo se encendió la luz de la temperatura del agua en el radiador, y antes habíamos chocado con una roca bastante grande que dañó una rueda, pero por suerte pudimos finalizar. Este resultado me ha ayudado mucho de cara a mi experiencia y confianza en mí mismo. También me ha quedado claro que tengo que mejorar mis notas para poder adaptarme a la increíble velocidad de los World Rally Cars.”

El equipo Munchi’s tiene aún cuatro pruebas por delante en su programa 2008, que cuenta con un total de 10 carreras. En la próxima cita, el Rally de Finlandia, Federico Villagra volverá a estar acompañado del copropietario del equipo, Luis Pérez Companc.

Fuente: Campeones