Publicado en

Gobierno y ATE acuerdan aumento

El Gobierno acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado la aplicación del aumento salarial escalonado, tras la reunión mantenida con la gobernadora Fabiana Ríos anoche.

El incremento será de 400 pesos para las categorías 10 a 19 durante mayo (retroactivo), junio y julio; la cifra se elevará a 500 durante agosto, septiembre y octubre; y a 600 durante noviembre y diciembre, con la posibilidad de arribar hacia fines del año a la suma de 800 si el nivel de ingresos que perciba la Provincia en concepto de coparticipación o recaudación propia supera el 10%.

Además, ambas partes convinieron evaluar las modalidades de contraprestación para compensar los días no trabajados a causa de las medidas de fuerza.

En este sentido, el secretario general de ATE Carlos Córdoba señaló que una de las alternativas “es a través de una capacitación que recibirán aquellos compañeros a los que se les descontaron los días”.

El sindicalista, consideró que la negociación con el Gobierno “ha terminado bastante bien” ya que si bien el incremento salarial beneficia mayormente a las categorías más bajas “llega hasta la categoría 24, secos y húmedos, y también a los jubilados”.