Publicado en

También el aguinaldo se paga en cuotas

El primer SAC del 2008 se abonará en tres cuotas entre julio y setiembre, según anunció el ministerio de Economía. El sueldo de junio también se pagará fraccionado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, informó que el pago del aguinaldo de medio año se realizará en tres cuotas “iguales y sucesivas”, y señaló que las fechas “tentativas” serían el 23 de julio, 23 de agosto y 23 de septiembre.

“Durante este fin de semana estuvimos evaluando la situación, para tener definiciones sobre la posibilidad cierta de hacer frente a esta obligación”, comentó el funcionario, quien justificó el cronograma enunciado en “la crisis que venimos arrastrando en estos primeros meses de gestión”.

Crocianelli remarcó que “tenemos un problema de caja que no nos permite hacer frente al compromiso en una sola instancia”.

El titular de la cartera económica insistió en el hecho de que las fechas planteadas para el pago del Sueldo Anual Complementario de medio año “son tentativas” y subrayó que “no quiero que las tomemos como una cosa definitiva, habida cuenta que aún no hemos concluido la definición de la factibilidad de ese cronograma”.

En cuanto a los haberes de junio, indicó que “vamos a seguir con el fraccionamiento de los meses anteriores, con una primera cuota de hasta 6 mil pesos, y el resto en un segundo pago”, pero anotó que “aún no tenemos la fecha precisa y no quiero especular con ninguna para no crear falsas expectativas”.

De todos modos estimó que “no se va a modificar significativamente a la de los compromisos ya devengados”.

El Ministro de Economía dio cuenta de “un panorama muy complicado hasta el 31 de diciembre de este año”, pero “con una expectativa cierta a partir de los primeros meses de 2009, de que encontremos la forma y el recurso, con el incremento de la recaudación, que nos permita afrontar los compromisos tal como lo indica la ley”.

(Informe: Prensa de Gobierno)