Publicado en

Desde Tierra del Fuego se convocó a reunión plenaria de CGT nacional

La autoconvocatoria de delegados del interior de la central obrera se llevará a cabo “con o sin Moyano”, según expresó a La 97, Héctor Lorenzatti, secretario General de la central fueguina. El encuentro se llevaría a cabo en dos jornadas, martes y miércoles.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Delegados del interior del país de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la CGT se reunirán entre martes y miércoles en Buenos Aires para analizar la situación generada a partir del grave conflicto entre el gobierno nacional y el sector rural.

La autoconvocatoria se impulsó desde la delegación Tierra del Fuego, cuyo secretario General, Héctor Lorenzatti, dialogó con Radio Fueguina. El dirigente explicó la iniciativa, expresando su preocupación por el conflicto que tiene paralizado a medio país y frente al cual “Nosotros, que somos gente del sindicalismo estamos como mirando para otro lado”.

Lorenzatti confió en que la autoridad máxima de la central obrera, Hugo Moyano (fuertemente aliado de la política oficialista) habrá de coincidir con los motivos de la autoconvocatoria, aunque advirtió que “Esto se va a hacer con o sin Moyano”.

Según expresó, está asegurada la participación de dirigentes de un número importante de filiales de la CGT, entre ellas las pertenecientes a las provincias de Catamarca, Salta Tucumán, Entre Ríos, Paraná, Neuquén y Chubut, además de Tierra del Fuego.

Respecto de la postura a adoptar por el plenario, Lorenzatti anticipó que “No vamos a apoyar ni a una ni a otra parte, lo que queremos es que se sienten a dialogar”.

Escuchar Audio