Publicado en

Audi ganó las 24 Horas de Le Mans

La 76º edición de las 24 Horas de Le Mans tuvieron nuevamente a un Audi como ganador luego de la victoria del Audi R10 de Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello en una carrera que mostró una gran pelea con Peugeot

Si bien no era favorito, el Audi Nº2 alcanzó la victoria en una de las ediciones más emocionantes de las 24 Horas de Le Mans.

Kristensen siguió con su reconocido éxito en Le Mans al ganar por octava vez la clásica carrera y aumentar así su récord como el piloto con más triunfos aquí. Fue también la tercera victoria consecutiva para Audi, en una carrera que bien podría ser recordada por la batalla de los diesels.

El danés, a pesar de la fuerte presión del Peugeot de Nicolas Minassian, no cometió errores a pesar de la presencia de la lluvia, la cual fue gran protagonista a lo largo de la carrera.

Y mientras Kristensen buscaba mantener su auto sobre la pista con neumáticos intermedios, Minassian fue al ataque con una arriesgada estrategia con gomas lisas para aprovecar los sectores secos del circuito de 13 kilómetros.

Sin embargo, el francés no logró dar caza del Audi al verse envuelto en un trompo en sus intentos por llegar a la punta y Peugeot debió conformarse con el segundo puesto con su 908 que además de Minassian, tuvo a los ex-F1 Jacques Villeneuve y Marc Gene como pilotos.

La lluvia que cayó en la mañana francesa resultó ser clave para el resultado final debido a la muy buena performance de Audi en estas condiciones.

La tercera posición fue para el Peugeot 908 conducido por Ricardo Zonta, Franck Montagny y Cristian Klien.

24 Horas de Le Mans –Resultados

1  2  Audi Sport North America   381 vltas.
2  7  Team Peugeot Total         381 
3  9  Peugeot Sport Total        379 
4  3  Audi Sport Team Joest      374 
5  8  Team Peugeot Total         368 
6  1  Audi Sport North America   367 
7  17 Pescarolo Sport            362 
8  5  Team Oreca Matmut          357 
9  10 Charouz Racing System      354 
10 34 Van Merksteijn Motorsport  354
Fuente: Campeones