Publicado en

ATE y gobierno creen que llegaron a un acuerdo

Funcionarios del gobierno provincial confían en que se llegará esta semana a un arreglo con el escalafón seco, aunque creen que “con ATSA será más difícil”. Desde ATE precisaron que el acuerdo implica un aumento escalonado de hasta 800 pesos proyectado a fin de año.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el marco de las discusiones paritarias con los gremios estatales no docentes, tanto el gobierno como ATE creen estar muy cerca de un acuerdo que pondría fin al conflicto hasta fin de año.

Por un lado, el secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, habló de “avances” en las negociaciones con el escalafón Seco, pero advirtió que con el sector de Salud “la cuestión es más compleja porque el sindicato de ATSA pretende sumas en el básico y no nos dan los número para afrontarlas”.

Al precisar que las negociaciones se dividieron en dos subcomisiones, de Salud y escalafón Seco, el funcionario de Gobierno comentó que “pudimos avanzar con la dirigencia de ATE” y que “en la semana pasada estuvimos haciendo algunas simulaciones para determinar el impacto económico que le produciría al Estado cada uno de los reclamos, y logramos un principio de acuerdo con el gremio estatal”.

De todos modos aclaró que el acercamiento de posiciones será “sometido a la consideración de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora, por un lado; y por el otro a las asambleas de ATE”.

Por su parte, Carlos Córdoba, secretario General de ATE Ushuaia precisó que el incremento negociado implica una suma fija no remunerativa de 400 pesos a partir de mayo, que se elevaría en 100 pesos más desde agosto, para llevarlo a un total de 800 pesos desde noviembre.

Córdoba coincidió en que el acuerdo estaría cerrado, aunque prefirió aguardar los resultados de la asamblea de afiliados para dar su palabra definitiva. En tanto, no ha sido definida la discusión por los días caídos, lo que podría demorar el cierre de la negociación.

En cuanto a la situación con el área de Salud, Gonzalez Dorfman convino en que “la situación es más compleja porque la propuesta de aumento escalonado, en el tiempo y según la categoría, que estamos haciendo, si bien también tiene como destinatario al escalafón húmedo, el gremio de ATSA pretende que el incremento vaya al básico y no nos están dando los números para hacer frente a tal pretensión”.