Publicado en

Atlético Tucumán logró el ascenso a la B Nacional

El conjunto tucumano se consagró campeón del torneo Argentino A, al vencer como local, ante más de 30.000 hinchas y en definición por penales, a Racing de Córdoba por 4-2. El partido había finalizado 2-1, el mismo marcador conseguido por los cordobeses en el partido de ida

Héctor «Yaya» Alvarez abrió el marcador para los tucumanos y en el último minuto del primer tiempo llegó la igualdad transitoria de Racing a través de un golazo de Mauro Velárdez. El desnivel llegó apenas comenzado el segundo tiempo con un cabezazo de Mauricio Verón, aunque sobre el final, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Velárdez anotó otro gol espectacular con un remate de casi < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />40 metros, pero la acción fue invalidada por una supuesta posición adelantada de otro jugador cordobés.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los noventa minutos fueron parejos y con dominio repartido, ya que Atlético fue superior en el primer tiempo, pero Racing dejó una mejor imagen en el complemento. Los dos contaron con varias chances para definir la serie en el tiempo reglamentario y evitar la definición con remates desde el punto del penal, pero no lo hicieron y por eso, una vez más, el título se definió por esa vía.

En la definición apareció la figura del arquero Lucas Ischuk que atajó el cuarto penal de la serie ejecutado por Hernán Fernández y luego anotó el quinto, para asegurar el triunfo, el título y el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hasta ahí, Alvarez había estrellado su remate en el travesaño y luego anotaron para Atlético Erroz, Rodríguez y Hernández, mientras que para Racing sólo convirtieron Velárdez y Soraire; Damián Fernández, hermano de Hernán, desvió su remate.

Atlético coronó con el éxito una campaña excepcional que lo tuvo siempre como el gran protagonista, en tanto que Racing tendrá una segunda chance de llegar a la B Nacional ya que jugará la Promoción con Talleres de Córdoba, por una plaza en esa categoría.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz, Sebastián Longo y Pablo Hernández; Claudio Sarría y Héctor Alvarez. DT: Jorge Solari.

Racing de Córdoba: Esteban de Rossi; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Damián Fernández y Lucas Rosales; Mariano Vergara, Adrián Avalos, Alejandro Gaboardi y Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Eduardo Sosa. DT: Marcelo Bonetto.

Goles en el primer tiempo: 37m Alvarez (AT) y 45m Velárdez (R).

Gol en el segundo tiempo: 6m Verón (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Granero por Verón (AT), 29m Héctor López por Sarría (AT), 39m Abel Soraire por Gaboardi (R), 41m Juan Alesio por Vergara (R), 42m Luis Rodríguez por Montiglio (R) y Rubén Valero por Avalos (R).

Cancha: Atlético Tucumán.

Arbitro: Mauro Giannini, de Bahía Blanca.

Fuente: Telam

Ariel Ibáñez – Corresponsal en San Miguel de Tucumán