Publicado en

Ya es oficial: Ramón Díaz es del América de México

El club mexicano anunció hoy la contratación del argentino -recientemente desvinculado de San Lorenzo- como director técnico del equipo. En el comunicado, la entidad resaltó que el DT «llega con la mentalidad de regresar el trofeo del máximo circuito a las vitrinas de Copa»

El club mexicano América hizo oficial la contratación del argentino Ramón Angel Díaz -recientemente desvinculado de San Lorenzo de Almagro- como director técnico del equipo.

La página oficial de Internet de las ’Aguilas’ publicó hoy un comunicado en el que afirma que Ramón Díaz, ex técnico de River Plate, «será el nuevo entrenador técnico del América para la siguiente temporada y llega con la mentalidad de regresar el trofeo del máximo circuito a las vitrinas de Copa».

La noticia también fue difundida anoche por la cadena Televisa, dueña del club América, quien agregó que Díaz no estará en Cancún, donde la próxima semana se realizará el draft (mercado de pases) del fútbol mexicano.

Ramón Díaz llegará al América con su equipo conformado por su ayudante de campo Sebastián Rambert, y el preparador físico Oscar Dean, mientras una versión indicó que los hijos del entrenador, Michael y Emiliano, irán a jugar al San Luis de Potosí, filial del América. Díaz, con River ganó los torneos Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana 1997, Apertura 1999 y Clausura 2002 y la Libertadores 1996; y, con San Lorenzo logró el título del Clausura 2007.

Con la llegada de Díaz, Miguel Bauer, nuevo presidente del América, comienza la reestructuración del equipo que terminó en el último lugar del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Se indicó que América prepara, a través de su presidente, un evento muy especial en algunas semanas más para «establecer contacto nuevamente con la afición y sentar las bases de un nuevo proceso que va a requerir tiempo para que las cosas puedan funcionar».

Las ’Aguilas’ tuvieron en los últimos tiempo a dos entrenadores argentinos: Daniel Brailovsky y Rubén Omar Romano y, anteriormente, un corto y poco exitoso paso de Oscar Ruggeri.

Fuente: Telam