Publicado en

Hirvonen cobra ventaja antes de la jornada final del Rally de Turquía

Mikko Hirvonen se situó este sábado en cabeza del Rally de Turquía, por delante de su compatriota Jari-Matti Latvala, también con Ford, y del Citroën C4 del francés Sébastien Loeb. Federico Villagra marcha 10º

El Ford de Mikko Hirvonen, dominador de tres especiales (ES10, ES11, ES13), se situó este sábado en cabeza del Rally de Turquía, por delante de su compatriota Jari-Matti Latvala, también con Ford, y del Citroën C4 del francés Sébastien Loeb, que empezó el día como líder.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuera de la pelea por el triunfo parece estar el español Dani Sordo (Citroën C4), que ocupa por el momento la quinta posición, a dos minutos y quince segundos del líder.

Como estaba previsto y como ocurrió durante la etapa del viernes, Loeb tuvo como problema añadido tener que salir en la primera posición, lo que le obligó a «barrer la pista» para sus contrincantes y correr con una adherencia limitada.

A pesar de este ello, el francés sólo cedió trece segundos por la mañana, en dos especiales, y una veintena por la tarde, en cinco, lo que le permitió finalizar la jornada con opciones de poder subir a lo más alto del podio en Kemer.

«Esperábamos perder hoy un segundo al kilómetro con respecto a Hirvonen, y estamos lejos de eso. Atacamos y estamos en la lucha, aunque sea muy difícil», declaró el campeón mundial.

«En la primera especial de la mañana hice una actuación perfecta, al límite y sin errores. Hirvonen nos sacó tres segundos y medio. Normalmente, a ese ritmo, Mikko no nos los hubiera sacado», añadió.

Los Ford, conscientes de que el domingo por la mañana (< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />67 kilómetros cronometrados) sólo quedan tres especiales, decidieron no repetir la estrategia del viernes y no dejaron a Loeb en cabeza de forma voluntaria, como habían hecho un día antes.

«El rally no está para nada terminado y, al menos por nuestra parte, no tenemos dudas: hay que atacar al máximo y ver lo que pasa después», apuntó Loeb.

Por el momento, su disputa con los Ford ya se ha cobrado una víctima, el italiano Gigi Galli, que bajó de la tercera a la octava posición por problemas de pérdida de presión.

El final del rally turco se presenta apasionante, ya que Hirvonen, que tiene a Latvala a apenas 16 segundos, no puede permitirse especular con los tiempos y tendrá que ir decidido a por la victoria.

El pulso Loeb-Hirvonen es por el momento el gran atractivo de la clasificación general del Mundial, en la que el francés domina por el momento, pero con tan sólo un punto de ventaja sobre su adversario finlandés.

Por su parte, Federico Villagra, que ayer recibió una penalización de diez segundos por adelantarse en una largada, se encuentra 10º con el Ford Focus del Munchi`s WRT.

Clasificación general provisional tras la segunda etapa:

1. Hirvonen Ford 3h47:37.8

2. Latvala Ford + 16.1

3. Loeb Citroen + 34.2

4. H Solberg Ford + 2:08.4

5. Sordo Ford + 2:15.0

6. P Solberg Subaru + 2:33.6

7. Wilson Ford + 3:41.1

8. Galli Ford + 5:20.0

9. Rautenbach Citroen + 6:08.5

10. Villagra Ford + 7:43.7

Vencedores de las especiales:

Loeb 4 (ES1, ES7, ES15, ES16), Galli 4 (ES2, ES4, ES5, ES8), Hirvonen 3 (ES10, ES11, ES13), Latvala 3 (ES3, ES6, ES14), H. Solberg 1 (ES9), Aava 1 (ES12)