Publicado en

Aval del Congreso al Corredor Austral

Aprobaron en Diputados una Resolución que apoya el proyecto de la obra que incluye el Transbordador Marítimo que unirá Tierra del Fuego con Santa Cruz.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Congreso de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación aprobó ayer un proyecto de la diputada por Santa Cruz Graciela Gutiérrez, manifestando su beneplácito ante el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional de avanzar en las gestiones que permitan la construcción de un “Corredor de Integración austral” que unirá las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Gutiérrez indicó que la obra “reviste una importante trascendencia en la geopolítica y estrategia de nuestro país, obras que sólo caben en la visión de grandes estadistas”, según se informó a través de un comunicado de prensa.

La obra tiene como objetivo desarrollar socio-económicamente la región más austral de nuestro país, ya que se trata de un corredor que involucra y tiene como cabecera a la ciudad de El Calafate y Ushuaia, llegando a Río Gallegos, a Cabo Vírgenes, Río Grande y Tolhuin.

El Proyecto “Integración Corredor Austral” busca facilitar la conexión territorial entre el continente y la Isla de Tierra del Fuego, permitiendo la integración social y el desarrollo económico-productivo de la región.

Entre los componentes más destacados del proyecto se encuentra la resolución de la vinculación marítima por el Estrecho de Magallanes, mediante servicios de transbordadores de características especiales.