Publicado en

Ríos cortó su primera cinta

La gobernadora Fabiana Ríos inauguró la primera etapa de remodelación del ex hotel Los Yaganes. Funcionarán en el lugar dependencias de la secretaría de Cultura. La obra atravesó tres gestiones y no está finalizada.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos inauguró oficialmente hoy en Río Grande, la primera etapa de la remodelación de las instalaciones del ex hotel Los Yaganes.

En el ala habilitada funcionará la delegación de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Subsecretaría de Cultura con espacio para la realización de debates, conciertos y exposiciones. También albergará a las oficinas del Instituto Fueguino de Turismo.

La ceremonia, encabezada por la titular del Ejecutivo, contó con la presencia del subsecretario de Gestión Cultural de la Nación, Pablo Wisznia; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez; de Desarrollo Social, Silvia Fossini; el designado titular de Educación, Darío Vargas; el secretario de Educación, Daniel Masnú; el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio; el senador Jorge Colazo ylos concejales Gustavo Longhi y Marisa Montero, además de artistas locales.

La Gobernadora resaltó en su discurso, que este nuevo espacio cultural “es del pueblo de Tierra del Fuego” y es la responsabilidad de su gestión “ponerlo a disposición de toda la ciudadanía”.

“Cuando hablamos de un proyecto cultural que nos aborde a todos, es porque creemos profundamente que todos tenemos algo que decir” agregó la Gobernadora, y en este sentido hizo un llamado “para aportar a esta cultura que construimos todos los días”.

En tanto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, se pronunció satisfecho “por haber podido cumplir con este primer objetivo planteado desde el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura”.

“El resto del edificio será destinado para la Escuela de Hotelería y Gastronomía que dependerá del Ministerio de Educación, y quedará habilitado el próximo año”, afirmó finalmente Lepez.

(Fuente: Prensa Gobierno TdF)