Publicado en

Obreros municipales al borde del paro

Se encendió la protesta y las denuncias por persecuciones y falta de elementos de trabajo. Las imputaciones alcanzan al gremio. Las tratativas por aumento salarial se estancaron ayer.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Trabajadores municipales se manifestaron ayer frente al galpón municipal ubicado en el parque industrial, para expresar su descontento con la política del Ejecutivo.

Rodolfo Perpetto, delegado del área de Obras Públicas, denunció que se producen persecuciones, actos de censura y castigos indebidos en contra de un sector del personal.

Reprochando además la falta de vestimenta adecuada para la época invernal, Perpetto -en diálogo con La 97- sugirió también connivencia con el Ejecutivo de parte de los directivos gremiales, que no se hicieron presentes para apoyar el reclamo del personal. A modo de probanza, el delegado dejó saber que personas relacionadas con los integrantes de la cúpula gremial son incorporados a la planta municipal, sin cumplir los requisitos establecidos.

En tanto, por la tarde fracasó la reunión entre funcionarios del Ejecutivo municipal y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la ASOEM, en cuyo marco, supuestamente, se debía definir un reducido aumento de salarios para el personal.

Fuentes del gremio que conduce Jerónimo Ruiz dejaron entrever que podrían impulsarse medidas de fuerza, decisión que se aceleró ayer luego de las denuncias hechas por los delegados de Obras Públicas.

Escuchar Audio