Publicado en

El Metro II voló el cielo de Río Grande

El equipo de Dos Mil Aerosistema hizo su primer vuelo de prueba, luego de 18 meses de aprestos. Promete unir en vuelos regulares Río Grande con Ushuaia y Calafate.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A las 13:30 hs. de este jueves 12 de junio se registró un nuevo hito para la historia de la aviación comercial en Río Grande.

Cumpliendo una promesa sostenida durante casi dos años, el avión Metro II de la empresa Dos Mil Aerosistemas surcó el cielo riograndense en vuelo de prueba previo a su puesta en servicio. El vuelo preparatorio partió del remodelado aeropuerto de nuestra ciudad, como anuncio de la pronta iniciación de los servicios regulares de la compañía.

Con la prestación que aporte la aeronave, los fueguinos agregan a la escasa disponibilidad una posibilidad más de conectividad con el continente y “una alternativa complementaria muy importante en materia de evacuaciones sanitarias”, celebraron sus impulsores.

La compañía ofrece a los riograndenses la ventaja de que la tripulación, todo el equipo de personal y la logística que asiste a los vuelos se encontrará en forma permanente en Río Grande, constituyéndose de tal modo la ciudad en cabecera de los servicios regionales programados por Dos Mil Aerosistemas. En conjunto con CEDMA Aviación (agencia de taxis aéreos que ya presta servicios en la región) la empresa efectuará vuelos sanitarios, volando a Buenos Aires en no más de 5 hs. en vuelo directo.

Alejandro Capasso, uno de los responsables de la compañía, refirió que “si bien el proyecto sufrió un atraso por demás extenso -en el cual el principal perjudicado fue < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Empresa- hoy podemos decir con mucho orgullo que un avión que hacia más de tres años estaba parado y con importantes daños en sus motores, está al fin en marcha, con motores nuevos y una recorrida general de la máquina para brindar el mejor servicio posible a toda la población de Tierra del Fuego”.

En vuelos comerciales cuyo lanzamiento ahora se prevé en breve plazo, el Metro II unirá Río Grande con Ushuaia en una primera etapa, estando prevista la ampliación de los servicios volando a Río Gallegos, El Calafate y Punta Arenas. Su puesta en marcha fue financiada por el Estado provincial a través de la concesión de un crédito del sistema CRECE, iniciativa de la gestión de gobierno de Hugo Cóccaro.